loading...

Por lo menos 2 personas de esta dependencia han fallecido de Covid-19

loading...

Xalapa, Ver.- 18 de agosto del 2020.- A pesar de que Xalapa registra su más alto indice de contagios por covid-19 y de que a nivel federal el Presidente Andrés Manuel López Obrador informó que será hasta el 1 de octubre cuando los trabajadores al servicio del estado regresen a laborar a sus oficinas, el Secretario de Salud de Veracruz Roberto Ramos Alor regresó a todo su personal a las oficinas Centrales de esta capital.

Pese a que el Ramos Alor tiene conocimiento de que existen más de 50 personas que han tenido síntomas de coronavirus SarsCov2, y de que ya han fallecido de Covid-19 por lo menos 2 personas de esta dependencia, este día pidió a sus jefes de áreas concentrar a todos los trabajadores -siendo o no personal no esencial-, a sus oficinas de Soconusco en la Colonia Progreso Macuiltepetl de la capital del estado.

Xalapa registra al día de hoy 1564 casos confirmados, 191 sospechosos y 208 fallecimientos, ubicándolo en la tercer posición a nivel estatal.

Es importante señalar que junto a las oficinas centrales de la SESVER se encuentra el Centro Estatal de Cancerología Dr Miguel Dorantes Mesa (CECAN), y que en los alrededores existen tiendas de autoservicio, restaurantes, hostales, etc. Y tener a infectados de Coronavirus en la zona, incrementa el riesgo de contagios.

loading...