Usuarios de Aeroméxico expresaron su molestia en redes sociales porque se percataron que el avión en el que viajarían retrasó una hora su vuelo sólo porque a la titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Josefa González Blanco Ortiz Meza, se le hizo tarde.

A través de una llamada telefónica se solicitó a Aeroméxico atrasar la hora del despegue para que Josefa González pudiera abordar la aeronave este viernes.

Los pasajeros mostraron su molestia por medio de de Twitter, escribieron distintos post para denunciar el suceso en el que el vuelo AM 198 de Aeroméxico, que partía de la Ciudad de México rumbo al estado de Baja California, sufrió un retraso de 38 minutos para esperar a la funcionaria.

Uno de los usuarios, Jorge Rioja indicó que, tras charlar con una sobrecargo, supo que se trataba de una funcionaria federal.

“No lo grabé porque no sabía quién era hasta que le pregunté a uno de los sobrecargos. Después busqué su nombre y su cargo en internet. Subió con un muchacho joven que podría ser su hijo que portaba una cámara, ella con una maleta Kipling rosa muy Fifi”, escribió en un tuit.

”Vuelo 198 de CDMX a Mexicali, Aeroméxico. El capitán fue el que hizo el anuncio que era por orden presidencial”, aseguró el pasajero.

Fuente: Agencias