loading...

loading...

Más de 30 toneladas de basura fueron retiradas en los últimos días de un domicilio particular ubicado en la colonia Solidaridad, refirió Marco Antonio Solórzano Orozco, dirigente del Sindicato de Limpia y Transportes de la Ciudad de México.

El inmueble, habitado por una mujer y sus dos hijos, por años habría sido el receptáculo de los residuos sólidos que la familia guardó, lo que dio origen a malos olores y la proliferación de flora y fauna nociva que afectaron a los vecinos.

Se requirieron de unidades de volteo y maquinaria para la extracción de la basura, y su posterior envío al relleno municipal.

Solórzano Orozco indicó que, si bien los trabajadores de la Dirección de Residuos Sólidos carecen de los insumos necesarios para efectuar esta labor, acudieron a retirar las toneladas de basura a petición y apoyo de los ciudadanos residentes en la zona como parte de las acciones de prevención de contagios por coronavirus (Covid 19).

Alrededor de cuatro casos de acumuladores ha detectado en lo que va del año la administración municipal, donde en la mayor parte de las ocasiones se ven involucrados adultos mayores.

Con información de Quadratín

The post Retiran 30 toneladas de basura que acumuló una familia durante años appeared first on Es Noticia Veracruz.

loading...