Contáctanos

Nacional

Regresan a clases virtuales más de 30 millones de estudiantes

Este lunes 11 de enero más de 30 millones de estudiantes regresaron a las clases virtuales en México mientras la pandemia no cede en la mayoría de los estados, pues a la fecha sólo dos estados -Campeche y Chiapas- se mantienen en semáforo verde.

En conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán, dijo que la educación será en una modalidad mixta en aquellos estados en semáforo verde, con asesorías en aquellas entidades en semáforo amarillo.

Para garantizar el acceso responsable a las clases presenciales en los estados autorizados, el aún titular de la SEP señaló que se debe garntizar: 1) el establecimiento de los Comités Participativos, 2) garantizar el acceso a agua y jabón: 3) vacunación a maestros en grupos de riesgo; 4) uso general del cubrebocas; 5) sana distancia; 6) asistencia escalonada, entre otros.

En semáforo amarillo, los profesores y alumnos tendrán la opción de acudir de forma voluntaria a los contros de aprendizaje. Se espera atender más a los alumnos rezagados en grupos de 9 estudiantes como máximo y las sesiones deberán durar hasta 40 minutos.

Además, con un solo registro de contagio, el centro deberá cerrar hasta 15 dias.

Moctezuma Barragán subrayó que México fue pionero de la educación por televisión y que “países importantes” han comenzado a optar por impartir clases de esta manera.

De igual forma, precisó que el magisterio está comprometido con la educación y el 93% está de acuerdo con las medidas adoptadas.

Luego de recoger las opiniones, el Consejo Técnico acordó que el Aprende en Casa 3 ha sido mejorado y los profesores, alumnos y padres de familia tendrán de forma anticipada el contenido. Asimismo, destacó que a partir de este ciclo escolar comenzarán a impartirse las nuevas materias como vida saludable.

Fuente: Agencias

The post Regresan a clases virtuales más de 30 millones de estudiantes appeared first on Es Noticia Veracruz.

Seguir leyendo
Contenido Patrocinado
Comentar

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nacional

Cónsul de México en Canadá se masturbó en su oficina (VIDEO)

Darío Alberto Bernal Acero, cónsul de México en Leamington, Canadá, se masturbó mientras estaba sentado frente a su escritorio, en la oficina que ocupa como titular en la sede del Consulado de México.

A través de redes sociales difundieron el video donde aparece el cónsul en horario laboral. Hasta el momento no se sabe quién realizó las grabaciones.

No obstante, la autenticidad del video es certera, ya que, de acuerdo con Noticiero Televisa, fuentes del gobierno mexicano confirmaron que el espacio donde se encuentra Bernal Acero pertenece a la sede diplomática.

Derivado a todo lo anterior, el director general para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores; afirmó que término el encargo del cónsul en dicho consulado, así como su presencia en la Ciudad de México a la brevedad posible.

Fuente: Agencias

The post Cónsul de México en Canadá se masturbó en su oficina (VIDEO) appeared first on Es Noticia Veracruz.

Seguir leyendo

Nacional

Así quedaron seis sicarios del Cártel del Golfo tras enfrentamiento (FOTOS)

ADVERTENCIA, material sensible sólo para uso informativo
Los cuerpos de 6 hombres sin vida quienes presuntamente eran sicarios del Cártel del Golfo (CDG), fueron hallados en el ejido los Corrales, en el municipio de Reynosa en el estado de Tamaulipas.

 

Autoridades estatales se trasladaron hasta el lugar luego de un llamado donde les informaban que había varios muertos, y fue entonces que arribaron al sitio ubicado a unos pasos del puente internacional Reynosa–Pharr.

Los agentes localizaron los 6 cuerpos de los presuntos sicarios, todos de hombres por lo que colocaron un cerco de seguridad mientras que agentes Investigadores y peritos criminólogos tomaron conocimiento y realizaron la recolección de evidencias en el lugar.

Personal del Servicio Médico Forense hizo el levantamiento de los cuerpos para trasladarlos a sus instalaciones para realizarles la necropsia de ley y determinar las causas de la muerte además e identificarlos.

El hallazgo de los seis presuntos sicarios del Cártel del Golfo ocurrió luego de reportes de balaceras que se prolongaron por varias noches.

Además se dio a conocer que la zona del lugar del crimen es la misma donde hace menos de una semana, se registró un ataque en contra de una familia donde 4 personas perdieron la vida.

Fuente: Agencias

The post Así quedaron seis sicarios del Cártel del Golfo tras enfrentamiento (FOTOS) appeared first on Es Noticia Veracruz.

Seguir leyendo

¿Ya tienes Visa?

Tramite de visa americana

Es Noticia Puebla

Facebook

Lo + Leído

Copyright © 2010-2020 Grupo Es Noticia