loading...

loading...

Mediante faenas han logrado la limpieza de calles, alcantarillas, cunetas, retiro de malezas, y el derrame de algunos árboles que ponen en riesgos techos de viviendas, escuelas y espacios públicos.

JOSÉ MANUEL GARCÍA.

ATZALAN, VER.- Ante el inicio de la temporada de lluvias la Unidad Municipal de Protección Civil de Atzalan, ha iniciado una serie de actividades preventivas empezando con la limpieza de caminos cuya acción se realiza de manera comunitaria.

El profesor Isaac Santos Benítez reconoció en este sentido, la participación y suma de esfuerzos de los agentes municipales y los amigos de cada comunidad, que se han sumado a estas tareas como son la limpieza de calles, alcantarillas, retiro de malezas, así como el derramar algunos árboles que ponen en riesgos techos de viviendas, escuelas y espacios públicos.

Informó que la tarea de la prevención es parte fundamental en la administración que encabeza el alcalde José Homero Domínguez Landa, por ello, el tramo Atzalan-Zapotitlán que es una zona de deslaves siempre sea contado con el apoyo de la gente para el retiro de la tierra.

“Afortunadamente solo hemos tenido lluvias fuertes, pero si se prevén algunos fenómenos que pudieran impactar a la zona montañosa del municipio, por lo que estaremos muy pendientes de los pronósticos del tiempo para actuar de inmediato” expresó el director de Pc.

En este sentido cabe destacar siempre la disposición del personal de Protección Civil quien está comprometido con su trabajo, rindiendo resultados positivos en acciones que mitigan los riesgos de las familias.

Santos Benítez dijo contar con una comunicación cercana con los agentes municipales y amigos dentro de las comunidades, lo cual considera de mucha importancia para saber y conocer de primera mano los daños que pudieran generar algunos fenómenos naturales.

Confió que gracias a la gran gestión del alcalde José Homero Domínguez Landa Atzalan cuenta con caminos rehabilitados completamente caminos que hasta cierto punto tenían más influencia de accidentes como es el camino Atzalan-Zapotitlán que en esta administración se terminó en pavimento hidráulico, el tramo Pilares-Zapotitlán que también fue una gestión del alcalde con el gobierno del estado y se encuentra ya rehabilitados en aproximadamente 10 kilómetros lo que significa que a todas las vías más importantes se les a dado toda la prioridad de atención para esta temporada difícil que es la temporada de lluvias.

Puntualizo y reconoció que también otro tramo carretero de alto riesgo lo representa Tlapacoyan-Plan de Arroyos por el desprendimiento de grandes rocas, pero ahí también la mano del presidente José Homero Domínguez se hizo presente haciendo algunas rehabilitaciones y el camino hoy es seguro al tránsito vehicular.

Informo que es bueno mencionarlo que gracias a una gestión ardua y de tiempo también está en proceso la rehabilitación de las colonias Pedernales a Tierra Nueva lo cual ayudara en mucho la parte baja.

Por último el titular de Protección civil profesor Isaac Santos expresó que tienen plenamente identificadas las zonas de alto riesgo y monitoreada la zona conurbada de Pedernales en la parte baja del municipio, que siempre está latente en el tema de inundaciones por la crecida del arroyo.

The post PROTECCIÓN CIVIL DE ATZALAN EMPRENDE TAREAS PREVENTIVAS appeared first on Es Noticia Veracruz.

loading...