loading...

loading...

El Partido del Trabajo (PT) en la Cámara de Diputados de Puebla propone recurrir a la castración química para castigar a pederastas y pedófilos en la entidad.

Fue Juan José Espinosa, diputado del Grupo Parlamentario del PT en dicho estado, quien presentó una iniciativa para  incorporar al Artículo 37 del Código Penal de Puebla que el hombre que sea sentenciado por pedofilia se le dé una tratamiento para inhibir su sexualidad a través de la leuprorelinae, el acetato de medroxyprogesterona y de ciproterona.

Aunado a esto, se incluirían multas de entre 8 mil y 88 mil pesos, así como condenas de cinco a diez años de prisión.

De esta manera, argumenta el legislador, se buscaría reducir la cantidad de agresiones sexuales contra menores en la región.

La medida, agrega Espinosa aplicaría para quien “sea mayor de tres años en referencia a la víctima; sea su pariente por consanguinidad, afinidad o civil; su tutor, curador o tenga alguna representación sobre ella; habite en su mismo domicilio, sea su docente, consejero espiritual”.

No obstante, organizaciones civiles como  Amnistía Internacional se han pronunciado en repetidas ocasiones ante la castración química, y advierten que no es la solución para disminuir el número de abusos sexuales.

The post Proponen castración química a pedófilos en Puebla appeared first on Es Noticia Veracruz.

loading...