Contáctanos

Elecciones 2021

PRI Veracruz condena asesinato del precandidato Melquiades Vázquez, y expresa sus condolencias a familiares

Se hará una revisión de manera puntual con las precandidatas y precandidatos, y en su momento candidatas y candidatos, para tener claridad de “los focos rojos”: Marlon Ramírez Marín.

PRI Veracruz, solicita a la Mesa Nacional de la Alianza Va Por México, intervenga para que autoridades establezcan un mecanismo contra la inseguridad hacia la ciudadanía

 

Xalapa, Ver.- El presidente del CDE del PRI en Veracruz, Marlon Ramírez Marín, emitió un exhorto a la Mesa Nacional de la Alianza Va por México, conformada por PAN-PRI y PRD, para exigir a las autoridades en el país y en el estado, garantizar seguridad para la ciudadanía.

Al condenar el asesinato del precandidato del PRI a la presidencia municipal de La Perla, Veracruz, José Melquiades Vázquez Lucas, señaló que es urgente que las instancias de seguridad establezcan un mecanismo para revisar y tener la claridad de los protocolos a seguir en este tipo de casos.

Puntualizó que no se trata sólo de pedir justicia, o de pedir que se den condiciones de seguridad a quienes son candidatas o candidatos, “esa es una responsabilidad del estado para todos, pero esto que está pasando pone en evidencia que la realidad supera al día a día y estamos consternados.”

“Expresamos a la familia de nuestro amigo nuestra solidaridad, una preocupación que ya hemos externado a nuestra dirigencia nacional del partido, y haremos lo propio en la Mesa Nacional de la Alianza, porque algo está ocurriendo en Veracruz”, reiteró.

Asimismo, el líder estatal priista, confirmó que, a raíz de este suceso, se hará una revisión de manera puntual con las precandidatas y precandidatos y en su momento candidatas y candidatos, para ser capaces de tener claridad de “los focos rojos”.

“Creímos que esos tiempos habían pasado a la historia; somos un partido con candidatos de 20-25 años, y nos ocupa y preocupa que mujeres y hombres que van a buscar representarlo, no puedan dedicarse abiertamente a un trabajo de promoción y de oferta política, y tengan que estarse cuidando.”

Marlon Ramírez Marín, lamentó que Veracruz siga sumido en un clima de inseguridad y violencia, con cifras muy altas, pues también, hace meses fue asesinado José Andrés Vázquez Mauro, de 27 años, hijo de Melquiades Vázquez, y a pesar de que exigió justicia, no se dieron resultados para esclarecer el crimen.

“No hay el menor atisbo de intención de encontrar un mecanismo o protocolo que nos permita a nosotros poder mandar a los electores y ciudadanos, una señal de tranquilidad y de paz. Desde el partido condenamos estos hechos de violencia, y exhortamos a las autoridades a verdaderamente asumir las funciones que protestaron cumplir y que claramente no están haciendo”, enfatizó.

The post PRI Veracruz condena asesinato del precandidato Melquiades Vázquez, y expresa sus condolencias a familiares appeared first on Es Noticia Veracruz.

Seguir leyendo
Contenido Patrocinado

Elecciones 2021

Acalambran a MEMO en Medellín

Intentan agredir a Pre-Candidato del MC a la Alcaldía de Medellín de Bravo.

Medellín de Bravo, Ver.- La tarde de este martes 13 de abril se reportó un intento de agresión en contra de Guillermo Herrada Jiménez, precandidato de MC a la alcaldía de Medellín de Bravo, Ver.

Se sabe que Herrada Jiménez transitaba sobre la carretera federal 180 Paso del Toro- Santa Fe, donde iba acompañado por su equipo de trabajo cuando fueron embestidos por una camioneta Ford de batea tripulada por 2 personas que intentó sacarlos del camino.

Los hechos ocurrieron a la altura del cruce de La Esperanza, donde una camioneta Ford FX2 comenzó a tratar de golpear y sacar del camino a la camioneta Chrevrolet Tahoe donde viajaba Herrada Jiménez, pero gracias a la pericia del conductor pudieron esquivarla, no así el vehículo Sentra que formaba parte del convoy tripulado por su equipo de trabajo, los cuales fueron embestidos por la misma camioneta de forma violenta.

Luego del impacto contra el auto Sentra, la camioneta de batea se estrelló contra el muro de contención de la carretera, donde inmediatamente se dieron a la fuga los dos tripulantes abandonando el vehículo con rumbo desconocido, entre las brechas de la zona.

Los tripulantes del auto Sentra resultaron son lesiones diversas en diferentes partes del cuerpo, lesiones que no pusieron en riesgo sus vidas y fueron atendidos en el lugar del incidente.

Lamentable lo que nuevamente vuelve a suceder con un candidato político en Veracruz, ahora le tocó a Memo Herrada Jiménez, quien por lo visto tiene nervioso a más de uno allá por Medellín de Bravo.

The post Acalambran a MEMO en Medellín appeared first on Es Noticia Veracruz.

Seguir leyendo

Elecciones 2021

DESBANDADA EN MORENA POR IMPOSICIÓN DE CYNTHIA MONTALVO PÉREZ EN IXHUTLANCILLO

Antonio Hernández

Ixhuatlancillo, Ver.- Desbandada de la militancia morenista de Ixhuatlancillo, ya que el padrón electoral de MORENA es de 567, miembros activos más los simpatizantes, lo han abandonado, por la imposición a la candidatura a la alcaldía de la ex perredista y ex presidenta interina de esta población, Cinthya Montalvo Pérez, el capricho de una designación del grupo de poder de la zona, que es la candidata a la diputación federal del distrito XV, Corina Villegas Guarneros y del supuesto candidato a la diputación local por el distrito, CD Mendoza, Luis Arturo Santiago.

Cabe señalar que esta desbandada de la militancia morenista de Ixhuatlancillo, a otro partido se origina por la imposición y capricho del grupo de poder político de la 4 Transformación en la zona, asignan sus posiciones políticas en las candidaturas, como en este caso la designación como candidata a la alcaldía.

La militancia de MORENA en Ixhuatlancillo, sufre una cruel desbandada de sus agremiados, se van por el descontento que han generado las imposiciones, la lucha de poder, la falta de libertad e incongruencia que existe al interior de la 4 Transformación, no hay cabida para el apoyo a la sociedad y que es falso los ideales de no mentir, no robar y no traicionar, son una manera de demagogia para atraer a la gente, pero al darse cuenta de la real política que tienen, los abandonan.

The post DESBANDADA EN MORENA POR IMPOSICIÓN DE CYNTHIA MONTALVO PÉREZ EN IXHUTLANCILLO appeared first on Es Noticia Veracruz.

Seguir leyendo

Lo + Leído

Copyright © 2010-2020 Grupo Es Noticia