Contáctanos

Nacional

PRESIDENTE DE MORENA FUE DISCÍPULO DE SECTA QUE TENÍA ESCLAVAS SEXUALES

El Presidente Nacional de MORENA, Mario Delgado, perteneció a la organización NXIVM, cuyo líder, Keith Raniere, fue condenado a pasar 120 años de prisión por cargos como explotación sexual de una menor y posesión de pornografía infantil.

Delgado, por ejemplo, realizó depósitos de 50 dólares durante seis meses en el 2016, como parte del acuerdo para pertenecer a la Sociedad de Protectores (SOP) una organización alterna de Executive Success Program (nombre de NXIVM en México), que en su plan de estudios resumía las enseñanzas de Raniere en torno a la virilidad y el control sobre las mujeres.

En el sitio web de esa Sociedad de Protectores (actualmente dado de baja) podía leerse que ayudaba a los “hombres a convertirse en miembros más poderosos e influyentes de la sociedad al brindarles herramientas y una red de hombres honorables para que los apoyen”.

Algunas de las ideas que Raniere impartía en SOP eran que “cuanto más fuerte es el hombre, más mujeres puede controlar”, “los hombres controlan al mundo y las mujeres están subordinadas a los hombres”, o “las mujeres actúan como princesas, pero cuando no escuchan lo que les gusta se convierten en bebes histéricos que no pueden manejar la verdad”.

Muchas de estas ideas Raniere las soltaba mientras “daba cátedra”, se pueden ver en los documentales “The Vow” y “Seduce” que transmitieron los canales HBO y Starz en la segunda mitad del 2020.

Alumnos que pertenecieron a NXIVM confirmaron que el líder de Morena, quien fue Secretario de Finanzas y luego de Educación de la Ciudad de México (entre 2006 y 2012), tomó alguno de los cursos de Executive Success Program (ESP), en los tiempos en que la alcaldesa de Escobedo, Nuevo León, Clara Luz Flores, era coach estola amarilla en dicha empresa. Según los cursos que se tomaban cambiaba el color. Los de primer ingreso tenían una estola blanca, luego cambiaba a amarillo, naranja, azul, verde y morada.

Flores, que durante buena parte de su vida militó en el Partido Revolucionario Institucional, fue ungida por Delgado el pasado 13 de diciembre como la candidata de Morena para la gubernatura de Nuevo León en las elecciones que se celebrarán el 6 de junio del 2021.

Delgado, quien hoy enfrenta serios cuestionamientos por su intento de imponer como candidato del partido que dirige al gobierno de Guerrero, a Félix Salgado Macedonio, fue cuestionado sobre este tema, pero prefirió no dar declaraciones.

Emiliano Salinas Occeli, la cara más visible de NXIVM en México, presumía que de los 18 mil alumnos de todo el mundo que se inscribieron durante los 20 años que operó la empresa, al menos la mitad lo habían hecho en México. La mayor parte de ellos fueron empresarios y políticos que buscaban mejorar su vida bajo la creencia de que NXIVM ofrecía “las herramientas para alcanzar la felicidad”.

Incluso, un puñado de ellos, el mismo Salinas incluido, alcanzaron la punta de la pirámide donde reposaba Raniere y participaron en algunas de las actividades ilícitas a que obligaba la cercanía con el líder. Emiliano Salinas y su socio Alejandro Betancourt fueron señalados en la Corte Federal del distrito este de Nueva York donde se juzgó a Raniere, como coconspiradores en dichas actividades.

No hay constancia de que el líder de Morena estuviera dentro de este selecto grupo, aunque la Sociedad en la que participaba impartía “enseñanzas” que fueron denunciadas en el juicio contra Raniere.

La fiscal Moira Kim Penza, por ejemplo, interrogó a la testigo “Sylvie” sobre las enseñanzas de la Sociedad de Protectores, un curso intensivo de 6 días que, dijo, le obligaron a tomar con un costó aproximado de 5 mil dólares. “Tuvimos diferentes grupos de discusión”, aclaró la testigo, Ahí se, dijo que “los hombres eran muy obsesivos con el sexo, todo lo que pensaban y querían era sexo y que las mujeres éramos materialistas, ensimismadas, narcisistas y que todo lo que queríamos eran cosas y que nos cuidaran para no hacernos responsables de nada”.

También recordó Sylvie que otra de las lecciones fue que los hombres deberían tener relaciones sexuales con varias personas o múltiples parejas para ser sanos, mientras que las mujeres deberían ser leales a un solo hombre”. La testigo inglesa agregó que ponían el ejemplo de las dietas para mostrar “cómo las mujeres carecemos de carácter, somos impulsivas y no podemos mantener nuestras palabra”.

Hoy Raniere duerme en una prisión de Arizona tras ser condenado el pasado 27 de octubre. Parte de la acusación levantada en la citada corte de Nueva York, dice que diseñó el esquema de un club de esclavas sexuales a las cuáles ordenaba tatuar sus iniciales en la cintura con una pluma cauterizadora.

Fuente: Agencias

The post PRESIDENTE DE MORENA FUE DISCÍPULO DE SECTA QUE TENÍA ESCLAVAS SEXUALES appeared first on Es Noticia Veracruz.

Seguir leyendo
Contenido Patrocinado

Nacional

Urge Texas designar a cárteles mexicanos como “terroristas”

El gobernador de Texas, Greg Abbott, solicitó al presidente Joe Biden, designar a los cárteles mexicanos como “organizaciones terroristas”.

A través de una carta, dirigida al presidente estadounidense y a la vicepresidenta Kamala Harris, explica que los cárteles de droga mexicanos cumplen con las tres partes requeridas para esta designación.

Como gobernador de Texas, le insto a que tome medidas inmediatas para combatir los peligrosos y letales cárteles de la droga mexicanos. Estos cárteles traen terror a nuestras comunidades”, indicó.

De igual manera, el mandatario pide al Gobierno federal asegurar la frontera y defender al país de amenazas extranjeras al señalar que pasan de contrabando narcóticos y armas a los Estados Unidos.

Estos cárteles mexicanos de la droga son organizaciones terroristas extranjeras, y es hora de que el gobierno federal los designe como tales”, añade.

En este sentido, señaló que grupos delictivos como Los Zetas y el Cártel del Golfo pueden calificar fácilmente como organizaciones terroristas extranjeras, pues en sus actividades delictivas destacan el secuestro y asesinato.

Para ello, recordó que en 2020 el Cártel de Sinaloa mantuvo secuestrado a un estadounidenses, mientras que el Cártel Jalisco Nueva Generación intentó asesinar al secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México.

Con información de EFE y El Financiero

La publicación Urge Texas designar a cárteles mexicanos como “terroristas” aparece primero en Es Noticia Veracruz,

DERECHOS RESERVADOS GRUPO ES NOTICIA.

Seguir leyendo

Nacional

Animalistas se encadenan a jaula de “Toto”; exigen liberar al orangután

Activistas a favor de los animales se encadenaron este sábado en las inmediaciones de la jaula de “Toto”, el orangután que vive en el Zoológico de Chapultepec, como protesta para exigir su liberación.

Alrededor de las 10:00 horas de este sábado, los animalistas de las organizaciones “Animal Save” y “Climate Save”, de la Ciudad de México, se reunieron en el zoológico capitalino con pancartas y cubrebocas con leyendas como: “Liberación Animal” y “Mi hogar no es una jaula”.

Los manifestantes acusan que el primate ha permanecido durante seis años en una jaula que está en pésimas condiciones, por lo que solicitan que sea trasladado a un recinto adecuado.

Toto pasa 6 horas al día exhibido en un espacio reducido, sin árboles, y 17 horas encerrado en una jaula de noche, con poca luz“, denunciaron los activistas.

Esta protesta se realizó a pesar de que, la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) emitiera un informe detallado sobre la salud y el estado ecológico del animal, luego de una denuncia en redes sociales sobre las condiciones del orangután.

En dicho informe, la dependencia asegura que ‘Toto’ tiene un vínculo muy importante con el personal del zoológico que lo atiende todos los días, así como con su veterinario, quien evalúa su alimentación de manera permanente.

“Los zoológicos de la Ciudad de México cuentan con albergues que permiten al ejemplar decidir donde permanecer; tienen la opción de estar en el sol, en la sombra o en espacios que no son visibles para las y los visitantes cuando así lo desean. Además, desde hace varios meses se mejora el albergue de “Toto”, para que, en las siguientes semanas, tenga un espacio naturalístico muy amplio”, apunta el informe.

Asimismo, la Sedema explicó que los orangutanes son una especie solitaria, y sólo se observan juntas a las hembras con sus crías, mientras que los machos pasan la mayor parte de su vida solos, por lo que, Toto pasa la mayoría del tiempo aislado.

Cabe mencionar que, a pesar de la aclaración de la dependencia, en redes sociales circulan imágenes y videos que muestran las malas condiciones en las que vive el animal.

Fuente: Agencias

The post Animalistas se encadenan a jaula de “Toto”; exigen liberar al orangután appeared first on Es Noticia Veracruz.

Seguir leyendo

¿Ya tienes Visa?

Tramite de visa americana

Es Noticia Puebla

Facebook

Lo + Leído

Copyright © 2010-2020 Grupo Es Noticia