Poza Rica, Ver.- Mientras Poza Rica permanece en penumbras en diversos sectores, la empresa NL Technologies, comenzó a cobrar 2 millones 600 mil pesos mensuales gracias a la firma del contrato “leonino” de concesión por 12 años que firmó el alcalde Javier Velázquez.

Mal asesorado por la sindico Carmelita Carballo Vicencio, el munícipe aceptó firmar el contrato con la citada empresa, que actualmente se encontraba en “banca rota” pese a ser beneficiada por el gobierno de Miguel Ángel Yunes.

Ahora con la promesa de otorgar “dádivas” presuntamente por 10 millones de pesos que estaría por recibir la sindico, lograron la concesión del servicio de alumbrado público, endeudando una vez más al municipio.

La empresa NL Technologies instaló 13 mil luminarias en la ciudad, de las cuáles 8 mil son de 30 W., cuando el minimo que marcan los standares es 60 W.

Actualmente en diversos sectores las lámparas ya no sirven, otros están en penumbras y no existe mantenimiento alguno.

Pero el gobierno municipal ya comenzó a pagar los 2 millones 600 mil pesos del Fortamun, pese a que la empresa ofrece un servicio de mala calidad afectado con ello a toda la población.

Recientemente mujeres y organizaciones feministas reprocharon al gobierno municipal la falta de luminarias en diversas colonias, que propician la inseguridad y han sido factor de actos de violencia contra la mujer.

Pero la corrupción e responsabilidad propiciada en el actual gobierno por la sindico Carmelita Carballo, siguen dañando al pueblo pozarricense.