Contáctanos

Puebla

Pone en operación Alfredo Del Mazo autopista Toluca-Naucalpan

Naucalpan, Estado de México.- El Gobernador Alfredo Del Mazo Maza inauguró la autopista Toluca-Naucalpan, la cual consolidará la infraestructura carretera del Estado de México, para atraer más inversiones y ser el principal centro logístico del país, además de que fortalece la conectividad del Sistema Aeroportuario Metropolitano.

“Una obra de gran relevancia para el Estado de México, una obra que significa fortalecer y continuar creciendo la infraestructura carretera que tiene el Estado de México, y significa seguir impulsando al Estado de México como un estado atractivo a la inversión y, sobre todo, el potencial que tiene el Estado de México para ser el centro logístico del país”, puntualizó.

“Estoy seguro de que esta obra representará un gran beneficio para el Estado de México, representa inversión, representa generación de empleos, representa desarrollo hacia adelante y representa competitividad para nuestro estado”, enfatizó.

Alfredo Del Mazo indicó que esta obra permitirá una mejor conectividad entre el Valle de Toluca y el Valle de México, disminuye los tiempos de traslado, ya que al usar la carretera federal Toluca-Naucalpan el recorrido llega a ser de una hora con 20 minutos, y con esta vía es de menos de 25 minutos.

Asimismo, agradeció el trabajo conjunto que se realizó entre autoridades municipales, estatales y federales, para poder concretar este proyecto, que tuvo una inversión de más de 11 mil millones de pesos, y que generó más de mil empleos directos y cerca de 5 mil indirectos.

Agregó que esta autopista también forma parte de un programa integral que se lleva a cabo con el Gobierno de México, para impulsar la conectividad del centro del país y de los aeropuertos de Toluca, Ciudad de México y Felipe Ángeles que se construye en el municipio de Tecámac.

“Esta obra es un eje vital de importancia para la conectividad del Estado de México, es parte de una obra que está inmersa en la mejora de la conectividad del Sistema Aeroportuario del Valle de México, que nos permite acercar el Aeropuerto de Toluca con el Nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles y con el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México”, afirmó.

Del Mazo Maza señaló que esta autopista pasa por los municipios de Toluca, Lerma, Huixquilucan y Naucalpan, que en su conjunto aportan el 31 por ciento del Producto Interno Bruto del Estado de México, por lo que tienen una gran relevancia en la actividad económica del estado.

El mandatario mexiquense destacó que por el Estado de México transita el 40 por ciento del transporte de carga del país, además por su ubicación geográfica pertenece a la Zona Metropolitana del Valle de México, región que cuenta con un mercado de consumo de más de 20 millones de personas.

Manifestó que la entidad tiene ventajas competitivas por su infraestructura ferroviaria, carretera y aeroportuaria, lo que le permite ser un estado atractivo para la inversión, por lo que su administración continuará impulsando obras de infraestructura que fortalezcan al Estado de México como centro logístico.

En su oportunidad, el Secretario de Movilidad, Luis Limón Chávez, detalló que esta  autopista tiene una longitud de 39 kilómetros, cuenta con más de 5 kilómetros de puentes vehiculares, de los cuales destaca el número cuatro, el cual con más de 115 metros de altura y más de medio kilómetro de largo, es el más alto en la infraestructura de caminos de  la entidad.

Explicó que también tiene casi un kilómetro de túneles iluminados y para la edificación de esta obra, se desplazaron más de 10 millones de metros cúbicos de tierra, el equivalente a llenar más de cinco veces el Estadio Azteca, y se utilizaron más de 300 mil toneladas de cemento, lo que representa el poder construir tres veces ese mismo estadio.

La autopista Toluca-Naucalpan cuenta con cuatro carriles, comienza en las inmediaciones del Aeropuerto de Toluca y conecta con la autopista Chamapa-Lechería, además permite hacer este recorrido en 22 minutos reduciendo el tiempo de traslado y se tiene previsto que transiten por ella más de 30 mil usuarios diariamente.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Agencias

Seguir leyendo
Contenido Patrocinado
Comentar

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puebla

Con huellas de violencia, hallan cadáver de una joven en un paraje de Tecamachalco

Con signos de violencia fue hallado el cuerpo sin vida de una joven en un paraje del municipio de Tecamachalco.

Este jueves, personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) se trasladó al paraje conocido como “La Cantera”, en las inmediaciones del motel El Mirador, para realizar el levantamiento de cadáver de una mujer.

Reportes extraoficiales dieron a conocer que la víctima de aproximadamente 25 años de edad, estaba sobre un área baldía y presentaba huellas de violencia, sin que se dieran más detalles.

También se mencionó que el cadáver fue localizado por un grupo de pobladores que caminaban por dicho lugar.

La joven fue registrada en calidad de desconocida y enviada al anfiteatro de Tecamachalco para realizarle la necropsia de rigor.

Cabe señalar que en las últimas horas no se tiene registro de alguna mujer reportada como desaparecida en el distrito de Tecamachalco.

Fuente: Agencias

Seguir leyendo

Puebla

Hombre golpea a su esposa y amaga con explotar un tanque de gas en Xochimehuacan

Un padre de familia amagó con hacer explotar un tanque gas para evitar ser detenido por las autoridades, luego de que golpeó a su esposa, en San Pablo Pablo Xochimehuacan, junta auxiliar de la ciudad de Puebla.

Reportes policíacos informaron que Gerardo Cruz Velázquez, de 43 años, se encontraba bajó los influjos del alcohol y agredió físicamente a su esposa en una vivienda ubicada entre las calles Corregidora y Francisco I. Madero, de la colonia Miravalle.

Según la agraviada, los hechos ocurrieron ante la presencia de sus hijos menores de 5 y 7 años de edad.

La madre de familia informó a las autoridades que pudo salir y pidió auxilio a las autoridades a través del número de emergencias 911.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) arribaron al sitio, sin embargo, al no poder entrar pidieron el apoyo del personal de Rescate Urbano de Protección Civil Municipal, para realizar un acceso forzado.

Y es que el agresor abrió la válvula de un tanque de gas y le acercó un encendedor con la intención de provocar una explosión.

Ante el riesgo latente, los servicios de emergencia rompieron los vidrios de la puerta principal y lograron detener al hombre.  Asimismo,  pusieron a salvo a los dos niños quienes fueron atendidos por los paramédicos debido a que sufrieron una intoxicación leve por gas LP, pero no fue necesario su traslado a un nosocomio.

Fuente: Agencias

Seguir leyendo

¿Ya tienes Visa?

Tramite de visa americana

Es Noticia Puebla

Facebook

Lo + Leído

Copyright © 2010-2020 Grupo Es Noticia