Contáctanos

Puebla

Pone en operación Alfredo Del Mazo autopista Toluca-Naucalpan

Naucalpan, Estado de México.- El Gobernador Alfredo Del Mazo Maza inauguró la autopista Toluca-Naucalpan, la cual consolidará la infraestructura carretera del Estado de México, para atraer más inversiones y ser el principal centro logístico del país, además de que fortalece la conectividad del Sistema Aeroportuario Metropolitano.

“Una obra de gran relevancia para el Estado de México, una obra que significa fortalecer y continuar creciendo la infraestructura carretera que tiene el Estado de México, y significa seguir impulsando al Estado de México como un estado atractivo a la inversión y, sobre todo, el potencial que tiene el Estado de México para ser el centro logístico del país”, puntualizó.

“Estoy seguro de que esta obra representará un gran beneficio para el Estado de México, representa inversión, representa generación de empleos, representa desarrollo hacia adelante y representa competitividad para nuestro estado”, enfatizó.

Alfredo Del Mazo indicó que esta obra permitirá una mejor conectividad entre el Valle de Toluca y el Valle de México, disminuye los tiempos de traslado, ya que al usar la carretera federal Toluca-Naucalpan el recorrido llega a ser de una hora con 20 minutos, y con esta vía es de menos de 25 minutos.

Asimismo, agradeció el trabajo conjunto que se realizó entre autoridades municipales, estatales y federales, para poder concretar este proyecto, que tuvo una inversión de más de 11 mil millones de pesos, y que generó más de mil empleos directos y cerca de 5 mil indirectos.

Agregó que esta autopista también forma parte de un programa integral que se lleva a cabo con el Gobierno de México, para impulsar la conectividad del centro del país y de los aeropuertos de Toluca, Ciudad de México y Felipe Ángeles que se construye en el municipio de Tecámac.

“Esta obra es un eje vital de importancia para la conectividad del Estado de México, es parte de una obra que está inmersa en la mejora de la conectividad del Sistema Aeroportuario del Valle de México, que nos permite acercar el Aeropuerto de Toluca con el Nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles y con el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México”, afirmó.

Del Mazo Maza señaló que esta autopista pasa por los municipios de Toluca, Lerma, Huixquilucan y Naucalpan, que en su conjunto aportan el 31 por ciento del Producto Interno Bruto del Estado de México, por lo que tienen una gran relevancia en la actividad económica del estado.

El mandatario mexiquense destacó que por el Estado de México transita el 40 por ciento del transporte de carga del país, además por su ubicación geográfica pertenece a la Zona Metropolitana del Valle de México, región que cuenta con un mercado de consumo de más de 20 millones de personas.

Manifestó que la entidad tiene ventajas competitivas por su infraestructura ferroviaria, carretera y aeroportuaria, lo que le permite ser un estado atractivo para la inversión, por lo que su administración continuará impulsando obras de infraestructura que fortalezcan al Estado de México como centro logístico.

En su oportunidad, el Secretario de Movilidad, Luis Limón Chávez, detalló que esta  autopista tiene una longitud de 39 kilómetros, cuenta con más de 5 kilómetros de puentes vehiculares, de los cuales destaca el número cuatro, el cual con más de 115 metros de altura y más de medio kilómetro de largo, es el más alto en la infraestructura de caminos de  la entidad.

Explicó que también tiene casi un kilómetro de túneles iluminados y para la edificación de esta obra, se desplazaron más de 10 millones de metros cúbicos de tierra, el equivalente a llenar más de cinco veces el Estadio Azteca, y se utilizaron más de 300 mil toneladas de cemento, lo que representa el poder construir tres veces ese mismo estadio.

La autopista Toluca-Naucalpan cuenta con cuatro carriles, comienza en las inmediaciones del Aeropuerto de Toluca y conecta con la autopista Chamapa-Lechería, además permite hacer este recorrido en 22 minutos reduciendo el tiempo de traslado y se tiene previsto que transiten por ella más de 30 mil usuarios diariamente.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Agencias

Seguir leyendo
Contenido Patrocinado
Comentar

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puebla

Apuñalan a taxista de la tercera edad; manejó hasta agencia automotriz para pedir ayuda

En un aparente asalto, un taxista de la tercera edad, fue apuñalado por un supuesto pasajero en inmediaciones del bulevar Carmelitas, en la ciudad de Puebla.

El ataque se registró la noche del 28 de noviembre, cuando un hombre manejaba un taxi tipo Aveo con placas de circulación 8741-SSJ, circulaba sobre dicha vialidad y un sujeto le hizo la parada para pedirle un viaje.

En el trayecto, el pasajero le pidió al taxista que detuviera su marcha ya que bajaría a orinar, sin embargo, en ese momento sacó un objeto punzocortante y lo apuñaló en el tórax.

De acuerdo con los primeros reportes, el trabajador del volante pudo escapar de lo que sería un asalto y manejó hasta la Vía Atlixcáyotl y a la altura de la agencia automotriz Toyota, solicitó ayuda.

Paramédicos del municipio de San Andrés Cholula y elementos de la Policía Estatal, llegaron al sitio para atender al hombre quien se identificó como Juan Daniel, de 66 años de edad.

Las asistencias médicas informaron que sufrió una herida de 15 centímetros debajo de las costillas, por lo que tuvo que ser trasladado a un hospital, ya que aparentemente algún órgano pudo ser afectado con el arma punzocortante.

Compañeros de la víctima indicaron a las autoridades que no es la primera ocasión que sufren este tipo de ataques en dicha zona de la ciudad de Puebla, por lo que podría tratarse una banda dedicada al asalto de taxistas.

Fuente: Agencias

Seguir leyendo

Puebla

Muere conductor de Transmorva al chocar contra un poste y volcar en el Periférico Ecológico

El conductor de un autobús de transporte de personal murió luego de que su unidad chocó contra un poste y se volcó, en el Periférico Ecológico, en la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacan.

El accidente se registró la mañana del sábado 28 de noviembre cuando la unidad 054, de la empresa Transmorva, circulaba con dirección a Amozoc, pero antes de llegar al retorno ubicado a la altura del Cereso, en Lomas de San Miguel, el conductor perdió el control.

Por ello, la unidad se salió del camino, después se impactó contra un poste de concreto de la CFE, el cual terminó derribado y el autobús se volcó sobre unos vehículos localizados en el corralón que está a orillas del Periférico Ecológico.

El aparatoso percance fue reportado a los servicios de emergencia quienes confirmaron que el hombre de aproximadamente 50 años de edad, había perdido la vida y que estaba prensado.

El cadáver fue extraído con herramienta hidráulica que utilizó el personal de Rescate Urbano de Protección Civil Municipal. Aunque al lugar llegó la familia del occiso, no se dio a conocer su identidad, sólo se dijo que tenía 50 años de edad.

Por su parte, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) Estatal realizaron las diligencias del levantamiento de cadáver.

El suministro de energía eléctrica en la zona se vio afectado debido a la caída del poste, por lo que también fue necesario la intervención del personal de CFE, para la sustitución de la base y cableado.

Fuente: Agencias

Seguir leyendo

Puebla

Detienen a presunto huachigasero en la colonia Miguel Hidalgo 

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- En la colonia Miguel Hidalgo, agentes de la Policía Estatal detuvieron a Oscar A., operador de una pipa para el traslado de gas LP, quien no pudo acreditar la legal procedencia del combustible.

Derivado de dicha acción, los uniformados aseguraron la camioneta, tipo pipa, marca Chevrolet con capacidad para 40 mil litros, que estaba al 60 por ciento de su capacidad. La unidad será puesta a disposición de las autoridades ministeriales.

De acuerdo a los reportes del área de inteligencia de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), el hoy detenido presuntamente pertenece a una banda dedicada al robo y venta de combustible en las colonias 2 de Marzo, Bosques de Santa Anita, Miguel Hidalgo, 8 de Diciembre, Bosques de los Ángeles, San Diego Manzanilla y Valle de las Flores.

Dicha célula sería liderada por un hombre identificado como José C., alias “El Huero”.

Fuente: Agencias

Seguir leyendo

¿Ya tienes Visa?

Tramite de visa americana

Facebook

Lo + Leído

Copyright © 2010-2020 Grupo Es Noticia