loading...

loading...

Un grupo de mujeres fue reprimido por policías del municipio de Santiago Juxtlahuaca, en el estado de Oaxaca, debido a que se oponen a la construcción de un nuevo mercado en un terreno que, afirman, es un bien comunal.

 

De acuerdo a los testimonios de este grupo de mujeres, la construcción de este nuevo mercado no se sometió a consulta pública, por lo que acusan que este terreno se privatizó y eso está prohibido.

Hace unos días, el alcalde de este municipio, Nicolás Feria Romero, ordenó realizar la limpia de los predios para comenzar a bardear el lugar, por lo que de inmediato algunas mujeres se enfrentaron con policías municipales para evitar que se hiciera dicha limpieza.

El terreno se ubica en la Colonia Aviación y vecinas del lugar aseguran que impedirán que se realicen los trabajos indicados por el alcalde, pues quieren que se consulte a los ciudadanos respecto a sus necesidades.

El reciente enfrentamiento entre mujeres y policías terminó en una zafarrancho donde hay un reporte de tres lesionadas, una de ellas de gravedad, además, reportaron que fueron agredidas por los elementos de seguridad.

Las víctimas acusan que intentaron registrar los hechos con sus celulares pero éstos les fueron decomisados por los mismos policías.

Comuneros de Santiago Juxtlahuaca se unieron y anunciaron que presentaron un recurso legal ante la Procuraduría Agraria (PA) para alegar la posesión de los predios, que se les pretende despojar.

Fuente: Agencias

The post Policías reprimen a mujeres por oponerse a construcción de un mercado appeared first on Es Noticia Veracruz.

loading...