Contáctanos

Nacional

Pese a dudas, mayoría de mexicanos en ciudades se vacunaría contra Covid

Un 64.4 por ciento de los mexicanos piensan aplicarse la vacuna contra el Covid-19 que a la fecha ha dejado más de 133 mil muertos en el país, de acuerdo con un estudio realizado por México Elige en colaboración con ICE RESEARCH

De acuerdo con el análisis cualitativo realizado a un grupo de enfoque conformado por hombres y mujeres de 25 a 45 años de edad que viven en la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey, se determinó que, aunque existen dudas de la efectividad del fármaco y de los efectos secundarios, existe disposición a vacunarse pues representa una esperanza para combatir la pandemia.

Un 12.1% afirma que no se vacunará, contra un 12.2 que lo haría dependiendo de la vacuna y un 11.3% de indecisos que no lo saben.

Esto podría explicarse por el índice de confianza que tienen las vacunas, siendo la alemana de Pfizer la que tiene un mayor porcentaje de aceptación con 65.3%, seguido de la vacuna de la inglesa AstraZeneca, con 63.4%.

En tercer sitio, el laboratorio Moderna de Estados Unidos tiene un 57.3% de confianza en su fármaco, dejando atrás a la rusa Sputnik V (51.9%) y muy por debajo a la china Cansino que tiene menos de la mitad de confianza (45.1%).

Por otro lado, un 49.5% de los sondeados consideran que la vacuna contra el Covid-19 si debería estar disponible para su venta en hospitales privados, contra un 38.9% que piensa que no y un 11.6% que no sabe.

Algunos de los hallazgos que dejó el grupo de enfoque consultado el pasado 7 de enero, fueron que vivir la pandemia fue adaptarse a nuevos hábitos y actividades para las que no se creía estar preparados como: la educación a distancia o el home office.

También se encontró que “hay parte de la población que es egoísta al no seguir las medidas preventivas y poner en riesgo la vida de otros y el control de la pandemia” y que se actúa de manera flexible con aquellos que presentan resistencia al confinamiento o el uso de cubrebocas.

Se mantiene latente incertidumbre sobre cómo será la educación, cuáles serán las estrategias para controlar la epidemia y cuáles las repercusiones económicas. En tanto que, la respuesta del gobierno se percibe con poca ayuda al comercio.

En cuanto al presidente Andrés Manuel López Obrador se percibe que envía un mensaje negativo al no usar cubrebocas y alienta a las personas a no usarlo. Además de que no hay información clara sobre el Plan Nacional de Vacunación y las diferentes vacunas que existen.

Fuente: Agencias

The post Pese a dudas, mayoría de mexicanos en ciudades se vacunaría contra Covid appeared first on Es Noticia Veracruz.

Seguir leyendo
Contenido Patrocinado
Comentar

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nacional

Cónsul de México en Canadá se masturbó en su oficina (VIDEO)

Darío Alberto Bernal Acero, cónsul de México en Leamington, Canadá, se masturbó mientras estaba sentado frente a su escritorio, en la oficina que ocupa como titular en la sede del Consulado de México.

A través de redes sociales difundieron el video donde aparece el cónsul en horario laboral. Hasta el momento no se sabe quién realizó las grabaciones.

No obstante, la autenticidad del video es certera, ya que, de acuerdo con Noticiero Televisa, fuentes del gobierno mexicano confirmaron que el espacio donde se encuentra Bernal Acero pertenece a la sede diplomática.

Derivado a todo lo anterior, el director general para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores; afirmó que término el encargo del cónsul en dicho consulado, así como su presencia en la Ciudad de México a la brevedad posible.

Fuente: Agencias

The post Cónsul de México en Canadá se masturbó en su oficina (VIDEO) appeared first on Es Noticia Veracruz.

Seguir leyendo

Nacional

Así quedaron seis sicarios del Cártel del Golfo tras enfrentamiento (FOTOS)

ADVERTENCIA, material sensible sólo para uso informativo
Los cuerpos de 6 hombres sin vida quienes presuntamente eran sicarios del Cártel del Golfo (CDG), fueron hallados en el ejido los Corrales, en el municipio de Reynosa en el estado de Tamaulipas.

 

Autoridades estatales se trasladaron hasta el lugar luego de un llamado donde les informaban que había varios muertos, y fue entonces que arribaron al sitio ubicado a unos pasos del puente internacional Reynosa–Pharr.

Los agentes localizaron los 6 cuerpos de los presuntos sicarios, todos de hombres por lo que colocaron un cerco de seguridad mientras que agentes Investigadores y peritos criminólogos tomaron conocimiento y realizaron la recolección de evidencias en el lugar.

Personal del Servicio Médico Forense hizo el levantamiento de los cuerpos para trasladarlos a sus instalaciones para realizarles la necropsia de ley y determinar las causas de la muerte además e identificarlos.

El hallazgo de los seis presuntos sicarios del Cártel del Golfo ocurrió luego de reportes de balaceras que se prolongaron por varias noches.

Además se dio a conocer que la zona del lugar del crimen es la misma donde hace menos de una semana, se registró un ataque en contra de una familia donde 4 personas perdieron la vida.

Fuente: Agencias

The post Así quedaron seis sicarios del Cártel del Golfo tras enfrentamiento (FOTOS) appeared first on Es Noticia Veracruz.

Seguir leyendo

¿Ya tienes Visa?

Tramite de visa americana

Es Noticia Puebla

Facebook

Lo + Leído

Copyright © 2010-2020 Grupo Es Noticia