Puestos para familiares, negocios multimillonarios con el servicio público y dedazos con venta de candidaturas marcan la Presidencia Estatal en Acción Nacional de José de Jesús Mancha Alarcón quien alejado de principios aspira a reelegirse impulsado por su egoísta ambición de poder.

Por Angel Pablo Reyes S.

Poza Rica, Ver.- La ambición desmedida de José de Jesús Mancha Alarcón lo impulsa a pretender perpetuarse en la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional, puesto que ha utilizado para erigir una cuantiosa fortuna a través del tráfico de influencia entre regidores, alcaldes y funcionarios estatales a quienes les cobra cada vez que desea el favor de haberlos llevado al poder público estatal y local.

La hazaña política de la coalición con el PRD hecha en el 2016 por Pepe Mancha como dirigente estatal y que llevó a la Gubernatura a Miguel Angel Yunes Linares se vio eclipsada en poco tiempo, aunque no quizo incluirse en el Gabinete del mandatario estatal desde diciembre de ese mismo año tejió una red de personajes incrustado por él en el gobierno del estado, en especial a familiares y amigos que nada tenían que ver con el trabajo de acción nacional o en el servicio público.

FAMILIARES EN GOBIERNO DEL ESTADO

Por citar algunos ejemplos en la región de Poza Rica impuso el 26 diciembre del 2017 en la Delegación de Transito y Seguridad Vial a su primo hermano, Víctor Hugo Aguilar Mancha, un vendedor de seguros con nula experiencia en la materia, sin perfil partidista y ni haber trabajado en la administración pública, solo con el respaldo de ser consanguíneo del presidente estatal del PAN. El funcionario fue cesado a finales de octubre del 2018 en medio de escándalos de corrupción.

De igual forma, habían avanzado los primeros dos meses del gobierno de Yunes Linares y para febrero del 2017, colocó a su esposa Montserrat Ortega Ruiz, como titular del Registro Civil de Xalapa, quien justificó que el cargo le había sido otorgado por la Secretaría de Gobierno que mantuvo bajo su cargo desde entonces el perredista Rogelio Franco Castán.

Contenido Patrocinado





Fuente: Es Noticia