loading...

loading...

Petróleos Mexicanos (Pemex) registró en el mes de julio la producción más baja de petróleo crudo en los últimos 41 años, al sumar un millón 595 mil barriles diarios, de acuerdo con el último reporte de sus estadísticas.

Los datos muestran que antes del desplome, Pemex y sus socios habían reportado previamente en junio con un millón 605 mil barriles diarios, luego de que la Secretaría de energía acordara un recorte en la producción de 100 mil barriles para mayo y junio.

El reporte de julio muestra un nivel no observado desde octubre de 1979, cuando la entonces paraestatal extrajo mil 510 barriles por día.

Las cifras muestran una caída en la producción de 0.6% en un mes, lo que significa que se extrajeron 10 mil barriles diarios menos a junio pasado.

Con dichas cifras se observa una clara caída de la producción de crudo del 0.6 por ciento en un mes, lo que se tradujo en una extracción de 10 mil barriles diarios inferior a la que tuvo en junio pasado.

A esto se suma una caída histórica en los precios del petróleo mundial derivado del excedente en inventarios y restricciones de movilidad del Covid-19, lo que significó una menor demanda.

Pemex había logrado estabilizar la caída en la producción de crudo que venía en picada desde julio de 2017 cuando cayó por debajo de los dos millones de barriles diarios.

The post Pemex registra su peor producción de crudo en 41 años appeared first on Es Noticia Veracruz.

loading...