MANAGUA, NICARAGUA.- Las autoridades locales encontraron bolsas que contenían restos humanos, motivo por el cual comenzaron una investigación de homicidio contra un pastor.

Francisco “N”, quien se desempeñaba como Pastor de una Iglesia Evangélica además de ser diputado, terminó vinculado a estos delitos. El político y religioso de 61 años, conocido con el alias “El Doc”, es acusado de dirigir un grupo armado que trafica con cocaína y marihuana, desde Costa Rica a Nicaragua.

La policía logró capturar a cinco personas, dos guatemaltecos, dos nicaragüenses y un colombiano, quienes revelaron detalles del tétrico asesinato.

Según declaraciones recogidas por la fiscalía, la organización había planificado el traslado de 252 kilos de cocaína, desde Costa Rica hacia Chinandega. El ultimado, debía entregar la droga en la zona fronteriza con Honduras; por este “servicio” recibiría 60 mil dólares como pago.

Pero el fallecido no se presentó la fecha en que se había pactado la transacción y por ello, la banda lo torturó y asesinó por su incumplimiento.

Los acusados contaron que ante la presencia del Pastor, al hombre lo machacaron a golpes y lo cortaron vivo con un machete, en un campo de maíz. Mientras lo desmembraban, le preguntaron dónde se encontraba el cargamento.

.fb_iframe_widget_fluid_desktop iframe {
width: 100% !important;
}

Fuente: Es Noticia Veracruz