Resumen

Ambiente diurno caluroso con probabilidad baja de lluvias y viento del Este y Sureste de 20 a 35 km/h en la costa norte-centro y del Norte y Noreste con igual velocidad en la costa sur se prevé en las próximas 48 horas; no obstante, se pueden presentar algunas precipitaciones por la tarde-noche en zonas montañosas entre Puebla y Veracruz. Se recomienda continuar con las precauciones y atender las recomendaciones de las autoridades locales de protección civil.

*Condiciones actuales, registros de temperaturas máximas/mínimas y lluvias de las últimas 24 horas de los Observatorios Meteorológicos de CONAGUA*

Amanece con cielo despejado a medio nublado con algunas áreas de nieblas en costa.

29.0/20.2 en Tuxpan;

25.5/12.6 en Xalapa;

27.6/21.2 en Boca del Río;

23.6/12.3 en Orizaba;

29.8/22.0 en Coatzacoalcos;

Lluvias acumuladas (mm) en las últimas 24 horas: 0.6 en Orizaba

*Sistemas Actuales*

*En niveles bajos*: *línea seca* sur de los Estados Unidos; *vaguada* de norte al centro del país*; *vaguada* sobre el suroeste del Golfo de México; *Sistema de alta presión* sobre la mayor parte del Golfo de México; *Frente núm. 46* sobre el sur de los Estados Unidos

*En niveles altos*: *Flujo zonal* sobre gran parte del país*; *Corriente en chorro* sobre el norte de México alojada dentro de una *vaguada* que presentan su eje sobre el Golfo de México.

*Pronóstico General*

En las próximas 48 horas se observa ambiente diurno caluroso con probabilidad baja de lluvias; no obstante, pueden presentarse de manera aislada hoy en las regiones montañosas entre Puebla y Veracruz, lo anterior es como consecuencia de la circulación del sistema de alta presión sobre el Golfo de México, el cual es apoyado por un campo de viento en la parte alta de la atmósfera. Mañana lunes el frente núm. 46 puede aumentar las condiciones para precipitaciones en el noreste del país.

*Pronóstico Regional*

*Región Norte*: (Cuencas del Pánuco al Colipa): Se espera un día con cielo despejado a medio nublado, probabilidad de nieblas y llovizna dispersas especialmente en zonas montañosas por la noche. Viento dominante del Este y Sureste de 20 a 35 km/h en la costa. Ambiente diurno caluroso, persistiendo ambiente frío a fresco por la noche-madruga. Tmáx. /Tmín. 28-31/18-21 (menores en la región de Huayacocotla).

*Regiones montañosas del centro*: Despejado a medio nublado, aumentando los nublados con probabilidad de nieblas, lloviznas y lluvias dispersas por la tarde-noche principalmente hacia la zona con los límites con el estado de Puebla. Acumulados estimados en 24 horas de 5 a 10 mm. Viento del Este y Sureste de 10 a 25 km/h. Ambiente diurno caluroso, persiste ambiente frío a fresco por la noche y madrugada. Probabilidad de heladas ligeras en zonas altas. Tmáx. /Tmín. 25-26/12-14°C (menores en el valle de Perote).

*Costa y llanuras del centro*: Disminución de la nubosidad conforme avance la mañana, mayormente despejado el resto del día. Probabilidad de nieblas matutinas. Viento dominante del Este de 20 a 35 km/h en costa. Ambiente diurno caluroso, persistiendo fresco por la noche-madrugada. Máx/TMín 28-30/18-21°C.

*Región Sur*: (Cuencas del Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá, incluyendo Los Tuxtlas): Despejado a medio nublado, probabilidad de nieblas aisladas por la noche especialmente en zonas montañosas. Viento dominante del Norte y Noreste de 20 a 35 km/h en la costa. Ambiente diurno caluroso, persistiendo fresco por la noche-madrugada. TMáx/TMín 29-32/19-22°C (Menores en la región de los Tuxtlas).

*Oleaje cerca de la costa*

De 0.5 a 1.0 metros.

*Pronóstico Climático*

Los modelos meteorológicos sugieren para los siguientes siete días en el estado de Veracruz una temperatura media dentro o por abajo de lo normal y lluvia acumulada dentro o por debajo de su promedio en las zonas norte y sur, y dentro o por arriba en la zona montañosa central. Los modelos climáticos indican un MARZO 2019 con temperatura media por arriba de la medía; mientras que la lluvia acumulada estaría dentro de la climatología.

.fb_iframe_widget_fluid_desktop iframe {
width: 100% !important;
}