loading...
La senadora de la República por el Partido Acción Nacional (PAN), Josefina Vázquez Mota, anunció que su bancada presentará una queja ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) contra el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, por el “manejo criminal” de la pandemia de Covid-19 en México.

loading...

“Ha habido una enorme irresponsabilidad, una insensibilidad imperdonable y evidentemente esto no puede quedar de esta manera. Por supuesto había muertes inevitables por una pandemia tan grave como ésta, pero aquí estamos hablando de las evitables”, declaró la senadora Vázquez Mota para un medio nacional.

De acuerdo a los registros oficiales, la letalidad del covid-19 en los niños es tres veces mayor a la de Estados Unidos y hasta 5 veces más que en España, registrando hasta 50 defunciones de menores de 4 años en el país.

La panista dijo que ya ha reunido a un grupo de abogados que representarán a los familiares de los menores fallecidos para que estos presenten quejas ante la Secretaría de Salud federal.

La senadora del PAN dijo que estas acciones podrían respaldarse en organismos internacionales como la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

Sobre los elogios del presidente a López-Gatell por su actuación en esta contingencia sanitaria, la panista señaló que “habría que preguntarle a las familias de más de 35 mil mexicanas y mexicanos que han perdido la vida” si comparten tal opinión.

“La demostración que ha dado López-Gatell de arrogancia, de soberbia y ahora de búsqueda desesperada de culpables, y la pérdida de confianza de los ciudadanos en sus números, es la demostración de que ha habido una negligencia total”.
Josefina Vázquez Mota

Fuente: Agencias

The post PAN denunciará a Gatell ante CNDH por manejo criminal de la pandemia appeared first on Es Noticia Veracruz.

loading...