loading...

loading...

Tal y como lo habían avisado, este lunes el PAN demandó penalmente ante la Fiscalía General de la República (FGR), por sabotaje y ejercicio indebido del servicio público, al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), a Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Salud y a Jorge Alcocer Varela, titular de Salud.

 

La queja del partido blanquiazul es porque según ellos, la labor del gobierno federal y esos tres funcionarios públicos ante la pandemia ha sido deficiente y omisa, ya que ha llevado por el momento a que 70 mil personas hayan padecido a causa del nuevo coronavirus covid-19.

Asimismo, el PAN exige a la FGR que investigue con peritos especializados el proceso que ha seguido el gobierno federal para enfrentar la pandemia.

Raymundo Bolaños, coordinador jurídico de Acción Nacional, indicó que primero se debe investigar para que después se inicie un proceso para retirar el fuero al presidente López Obrador y pueda ser juzgado penalmente.

La denuncia del PAN también reclama la orientación de recursos públicos a obras como el Tren Maya y el Aeropuerto de Santa Lucía, dinero que el PAN señala, puede ser utilizado en el combate a la pandemia.

Fuente: Agencias

The post PAN demanda a AMLO y López-Gatell por mal manejo de la pandemia appeared first on Es Noticia Veracruz.

loading...