loading...

loading...

Padres de niños con cáncer se reunieron con el director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, luego de bloquear Circuito Interior como protesta por la falta de medicamentos oncológicos.

 

A través de Twitter, el IMSS confirmó la realización de la reunión que se esperaba para este jueves planteado desde este martes.

Previamente, los inconformes bloquearon este jueves avenida Circuito Interior de la Ciudad de México para protestar por la falta de medicamentos para tratar la enfermedad.

El bloqueo provocó el cierre de carriles laterales y centrales de Circuito Interior, justo a la altura de Vallejo.

Como alternativa vial, autoridades de la Ciudad de México recomendaron a los automovilistas utilizar Eje 4 y Eje 2 Norte.

Ayer, Zoé Robledo, director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), anunció la reunión con familiares de niños con cáncer, aunque no precisó el horario de la misma.

Luego de casi cinco horas de protesta, las madres y padres de niños con cáncer que se manifestaban afuera del Hospital La Raza retiraron el bloqueo en Circuito Interior tras llegar a acuerdos con el IMSS.

Los papás protestaron desde esta mañana para exigir a las autoridades de salud que resuelvan el desabasto de medicamentos oncológicos.

Mientras un grupo bloqueaba la vialidad, tres madres se reunían con el director general del IMSS, Zoé Robledo, en las oficinas centrales del instituto, ubicadas en Paseo de la Reforma.

Luego de una mesa de diálogo de aproximadamente tres horas, los padres acordaron terminar la manifestación.

En la reunión, acordaron diseñar y publicar en internet una plataforma que permita monitorear la entrega oportuna de los fármacos oncológicos para los pacientes pediátricos.

De acuerdo con la minuta, también crearán un padrón de niños con cáncer que reciben tratamiento médico en el IMSS.

Así como organizar un grupo de trabajo entre padres y autoridades del Seguro Social, que se reunirá todos los jueves a las 18:00 horas, para dar seguimiento al avance de los acuerdos y atender de manera puntual algún problema que se presente.

Además, acordaron reactivar los trasplantes de médula ósea, que se pausaron por la epidemia de Covid-19, a través del Plan para el Reinicio de los Servicios de Salud Diferidos por la Contigencia de Covid-19, el cual fue aprobado por el Consejo Técnico del IMSS el 26 de agosto.

Fuente: Agencias

The post Padres exigen al IMSS medicinas para sus hijos enfermos de cáncer appeared first on Es Noticia Veracruz.

loading...