Evelyn Román

Veracruz, Ver.- Madres de pequeños internados en la torre pediátrica denunciaron que tienen un año sin el abasto suficiente de medicamentos para atender a pequeños con cáncer.

Al respecto la señora Cora de Jesús Rodríguez mencionó que son más de 40 pequeños los afectados por esta falta de insumos, aunque reconoció que la suma era mayor pero muchos niños también han fallecido.

También comentó que con las nuevas políticas de salud implementadas por el presidente Andrés Manuel López Obrador, sólo son atendidos de forma gratuita los niños con leucemia.

Mientras que a los niños que padecen cáncer de otro tipo y sobre todo los que presentan tumores se le cobran toda clase de estudios, situación que lamentó pues mencionó que los análisis son muy caros y las familias son de escasos recursos.

Por ello, exigieron al gobierno del estado cubrir el abasto de medicamentos en este hospital y a la Federación modificar las políticas de salud para que todos los tipos de cáncer vuelvan a estar incluidos en la cobertura social.