El secretario de comunicaciones y transportes detalló que con lo que se obtenga sólo se dejará de pagar el costo del arrendamiento financiero por su adquisición

El secretario Javier Jiménez Espriú, refirió sobre el avión presidencial, durante su comparecencia ante la Comisiones de Comunicaciones y Transportes del Senado de la República que, no habrá recuperación por la venta de esta aeronave, y detalló que con lo que se obtenga sólo se dejará de pagar el pagar el costo del arrendamiento financiero por su adquisición.

Ante los senadores de la Comisión de Comunicaciones y Transportes, Jiménez señaló que el avión presidencial, lo adquirió Banobras en un arrendamiento financiero, iba a costar en 15 años 6 mil y pico millones de pesos; nos ha costado la mitad tal vez, y se ha utilizado no sé, quizá 6 años. Lo tiene Banobras y está negociando la cancelación.

O sea, la venta del ´leasing´, vamos, no vamos a recuperar dinero, vamos a dejar de pagar lo que falta por los años siguientes”, dijo el funcionario.

Jiménez Espriú por otro lado refirió a la obra del Tren Maya, y explicó que ya se tiene resuelto el impacto ambiental y del trazo del tren en al menos la mitad de esta obra.

También, refirió al tema de la adquisición de las pipas para abastecer combustible ante el desabastecimiento por el combate al huachicol, y dijo que esto está solucionado, y los vehículos cumplen con la norma; explico que se hicieron pruebas de funcionalidad y fueron satisfactorias, y el escándalo sobre que violaban las ruedas de dichas pipas incumplían la norma mexicana se trató de “un circo”, concluyó.

.fb_iframe_widget_fluid_desktop iframe {
width: 100% !important;
}