loading...

loading...

La funcionaria que lideró la investigación que llevó a la cárcel al ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte, falleció debido a las complicaciones tras sufrir un accidente automovilístico.

Se trata de la agente del Ministerio Público federal Martha Estela Ramos Castillo, quien luego de la indagatoria fue denunciada por presuntos hechos irregulares en el proceso contra el ex gobernador, reportó el sitio Animal Político.

Ramos Castillo sufrió un percance vehicular hace dos semanas, cuando se dirigía a una diligencia en Tampico, Tamaulipas, de acuerdo con fuentes de Animal Político. La funcionaria federal sobrevivió, pero su estado de salud era delicado, por lo que fue llevada a un hospital en Toluca, Estados de México.

Ramos Castillo falleció esta semana y sus restos fueron cremados el miércoles pasado. Personas cercanas a la ministerio público, reporta el medio, dijeron que padecía hipertensión y al parecer tenía síntomas de COVID-19, sin que fuera confirmado.

Ramos Castillo cumplió una década al servicio de la institución y fue quien lideró la integración de la carpeta de investigación por delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero en contra de Duarte. Durante le proceso, la ministerio público solicitó ante un juez que el procedimiento contra el ex gobernador fuera abreviado. Duarte fue sentenciado a nueve años de cárcel.

The post Murió tras accidente de auto Agente de la FGR encargada de la investigación contra Javier Duarte appeared first on Es Noticia Veracruz.

loading...