Antonio Hernandez

Misantla, Ver.- Esta tardes una horrible muerte tuvieron dos empleados del Ayuntamiento de Misantla, al derrumbarse sobre ellos las paredes de una zanja que abrían para la introducción de un drenaje sanitario sin tomar las debidas medidas preventivas.

La tragedia ocurrió alrededor de las 14:30 horas de este miércoles, en la congregación San Francisco, ubicada a un costado de la carretera estatal Misantla-Martínez de la Torre, en una de sus principales vías donde el gobierno municipal realiza obras para la introducción del drenaje sanitario.

Se informó que los empleados municipales trabajaban sin ningún tipo de aditamentos propios para esas labores, debido a que no se las proporciona el gobierno de Othón Hernández Candanedo. Los obreros trabajaban en una zanja de aproximadamente 3 metros de profundidad cuando un alud de tierra los sepultó vivos.

Fueron sus compañeros quienes se percataron de la tragedia y de inmediato intentaron auxiliarlos, en tanto se pidió el apoyo de los servicios de emergencia, Pese a los esfuerzos fue imposible rescatarlos con vida.

Hasta el momento no se han proporcionado los nombres de los finados, ya que las autoridades Ministeriales se encuentran realizando las diligencias correspondientes.

Se informó que la Fiscalía investigaría una posible negligencia debido a las precarias condiciones en las que laboraban estos empleados.