Contáctanos

Nacional

Morena plantea cambiar el orden de los colores de la banda presidencial


La propuesta es del diputado Mario Delgado quien se basó en la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacionales.

México.- El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, propuso una iniciativa para que los colores de la banda presidencial cambien de posición: el color verde quede en la parte superior y el rojo en el inferior, y no al contrario como la que usa actualmente Enrique Peña Nieto.

Delgado dijo que la banda debe ir de acuerdo con acuerdo el artículo 34 constitucional de la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacionales.

“Este protocolo formó parte de la historia de México durante 86 años, hasta la reforma de 2010, cuando se cambió el orden de los colores, colocando el color rojo en la parte superior, seguida del color blanco y finalmente el color verde en la parte inferior, alterando el orden que durante 26 años se encontró regulado en la ley, desde 1984”, argumentó.
El diputado planteó que la banda sea como la que el expresidente Felipe Calderón portaba y fue modificada con Enrique Peña Nieto el 23 de junio de 2010.

“Se considera que, por congruencia normativa y por así corresponder a su historia, debe establecerse el color verde en la parte superior”, expresó Delgado.

Contenido Patrocinado





Fuente: Es Noticia

Seguir leyendo
Contenido Patrocinado
Comentar

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nacional

CJNG llegó a Tepacaltepec en trocas y “monstruos” blindados (VIDEO)

En redes sociales circulan los videos del momento en que las trocas blindadas de narcotraficantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) entraron al municipio de Tepalcatepec, en el estado de Michoacán en donde horas después habrían sufrido una nueva derrota a manos de autodefensas y el grupo criminal conocido como Cárteles Unidos (CU).

 

En las escenas se aprecian varias camionetas avanzar una tras otra en los caminos de la zona en búsqueda de sacar a sus rivales de la plaza.

Tras varias horas de enfrentamientos entre ambos bandos, Cárteles Unidos se declaró ganador tras las batallas, e incluso se reporta la muerte de varios de los sujetos del CJNG que encabezaron el ataque en la zona limítrofe de los estados de Michoacán y Jalisco.

Tras ello, Cárteles Unidos en específico, el Cártel de Tepalcatepec comandado por Juan Farías Álvarez alias el Abuelo Farías presumieron haber destruido varios vehículos del Cártel Jalisco Nueva Generación encabezado por Nemesio Oseguera Cervantes alias el Mencho, el Señor de los Gallos o el Gallero.

Recordemos que el Abuelo Farías se hizo “famoso” en el mundo del narcotráfico luego que en los últimos días de agosto de 2019 con un video grabado con dron y un narcocorrido el grupo que tiene a su cargo con apoyo de los Cárteles Unidos, mostraron cómo el CJNG sufrió una derrota tras un enfrentamiento también en el municipio de Tepalcatepec, que colinda entre los estados de Michoacán y Jalisco.

Fuente: Agencias

The post CJNG llegó a Tepacaltepec en trocas y “monstruos” blindados (VIDEO) appeared first on Es Noticia Veracruz.

Seguir leyendo

Nacional

Se han aplicado más de 2 millones de vacunas anticovid en México

La Secretaría de Salud informó que al corte de este jueves se han aplicado 2 millones 88 mil 813 dosis de vacunas contra COVID-19 en México.

En conferencia de prensa vespertina, José Luis Alomía Zegarra, Director General de Epidemiología de la Secretaría de Salud detalló que este 25 de febrero se reportaron 162 mil 233 dosis aplicadas.

El funcionario explicó que se han recibido 3 millones 39 mil 625 vacunas desde el inicio de la campaña de vacunación en México, el pasado 24 de diciembre, por lo que hasta el momento hay un avance del 69% en la aplicación total de dosis recibidas.

Asimismo, dio a conocer que hasta este jueves hay disponibles un millón 769 mil 625 dosis de la vacuna de Pfizer-BioNTech, 870 mil dosis de la farmacéutica con sede en Cambridge, AstraZeneca, 200 mil dosis de la CoronaVac de la firma china SinoVac y 200 mil dosis disponibles de la “Sputnik V”

Al corte de este jueves, el país suma 183 mil 692 muertes por coronavirus, así como un total de 2 millones 69 mil 370.

Fuente: Agencias

The post Se han aplicado más de 2 millones de vacunas anticovid en México appeared first on Es Noticia Veracruz.

Seguir leyendo

Lo + Leído

Copyright © 2010-2020 Grupo Es Noticia