loading...

loading...

La bancada de Morena en el Senado analizará la posibilidad de impulsar la consulta ciudadana para enjuiciar a los expresidentes de la República.

 

El coordinador de Morena, Ricardo Monreal, informó en entrevista que el domingo próximo, en los trabajos preparatorios del periodo ordinario de sesiones, planteará a sus correligionarios la propuesta.

“Eso lo vamos decidir el domingo, en donde habremos de aprobar la agenda legislativa y uno de los temas que vamos a discutir es si nosotros proponemos que se haga la consulta por mayoría y pueda ser calificada por la Corte, de llevar a proceso, vincular a proceso a los ex Presidentes”, explicó.

Monreal aclaró a título personal que, al ser un instrumento de legitimación, la consulta podría llevar a que se investigue e incluso se procese a los expresidentes.

“Siendo la consulta un instrumento de legitimación para la toma de decisiones bastaría con que el Ministerio Público, la Fiscalía, los vincule a proceso con los elementos que existen. No hay ningún problema“, comentó.

El presidente López Obrador dijo ayer que la Suprema Corte podría definir la fecha en que eventualmente se podría hacer la consulta.

Fuente: Agencias

The post Morena busca impulsar consulta para enjuiciar a expresidentes appeared first on Es Noticia Veracruz.

loading...