https://platform.twitter.com/widgets.js

El funcionario consideró que esto representa una “disminución significativa” respecto a meses previos, aunque insistió en que la situación aún está considerada una crisis continua.

Dicho esto, criticó al Congreso de su país por no aprobar “ninguna legislación migratoria relevante” durante los últimos meses para finalizar dicha situación en la frontera.

“Ante la continua falta de acción del Congreso, el presidente, junto con su Administración y los hombres y las mujeres de la CBP y nuestras agencias asociadas, han tomado medidas”, explicó.

Calificó como “un éxito increíble” las medidas tomadas por el gobierno de Donald Trump al haber firmado acuerdos con Guatemala, El Salvador y Honduras durante los últimos meses que pretenden inhibir el paso de migrantes hacia Estados Unidos.

También señaló que ha habido una baja constante en los últimos cuatro meses, lo cual también atribuyó al acuerdo firmado con México y el gobierno de Andrés Manuel López Obrador para impedir que los solicitantes de asilo lleguen a su país.

“Por primera vez en 18 meses, México fue el país de origen de la mayoría de los detenidos“, dijo Morgan.

Además indicó que “estamos trabajando con el gobierno de México para ayudarlos y asegurarnos de que los refugios ahí son seguros”.

ssc

https://platform.twitter.com/widgets.js

.fb_iframe_widget_fluid_desktop iframe {
width: 100% !important;
}

Fuente: Es Noticia Veracruz