TAPACHULA, CHAPAS.- Un grupo de 700 cubanos y otro más de centroamericanos, iniciaron una caravana la mañana de este sábado con la intención de llegar al norte de la república mexicana y lograr cruzar a Estados Unidos.

En el grupo caminan hombres, mujeres y niños. Iniciaron la travesía debido a la falta de documentación legal que no les quiso otorgar el Instituto Nacional de Migración.

Los agentes migratorios les impusieron costos de hasta mil 500 pesos y abogado, recursos que no podían pagar, amén que el documento es gratis
Los isleños permanecían varados desde hace dos semanas en la ciudad de Tapachula, a la espera de un salvo conducto que las autoridades migratorias de México les debería otorgar para estar legalmente en el territorio.

Sin embargo, los agentes migratorios les impusieron costos de hasta mil 500 pesos y abogado, recursos que no podían pagar, amén que el documento es gratis.

Los cubanos, son acompañados, por hondureños, guatemaltecos, haitianos y salvadoreños, quienes habían arribado en grupos pequeños en la víspera a la ciudad de Tapachula.

Los isleños solicitaron al Instituto Nacional de Migración el salvo conducto, pero el organismo cerró sus oficinas luego de un amotinamiento registrado el pasado 15 de marzo.

Fuente: excelsior.com.mx

Fuente: Agencias

.fb_iframe_widget_fluid_desktop iframe {
width: 100% !important;
}