Contáctanos

Puebla

México registra, a la fecha, 87 mil 415 decesos por COVID-19

La Secretaría de Salud señaló, en su más reciente informe, que en las últimas 24 horas se contabilizaron 522 fallecimientos por COVID-19, con lo que el total de decesos por esas enfermedad llegó a 87 mil 415.

Además, se integran 6 mil 845 nuevos casos, para un total de 867 mil 559, y los casos negativos alcanzaron un millón 41 mil 541.

Las cifras, a 144 días de la nueva normalidad se tienen: 178 mil 303 casos sospechosos sin muestra, 96 mil 324 sospechosos sin posibilidad de resultados, 45 mil 485 sospechosos con posibilidad de resultados, 2 millones 229 mil 212 personas estudiadas, un millón 5 mil 938  casos estimados, 46 mil 249 casos activos estimados, se tienen  87 mil 415 defunciones confirmadas, 464 defunciones sospechosas con posibilidad de resultado.

Asimismo, 10 mil 388 defunciones sospechosas sin muestra, 4 mil 026 defunciones sospechosas sin posibilidad de resultado, 5 mil 283 defunciones ocurridas en semana 28 (máximo de defunciones), 2 mil 140 defunciones ocurridas en semana 41

Respecto a la CDMX, se observa un crecimiento lento en los niveles de movilidad pese a que la entidad se encuentra en color naranja desde hace muchas semanas.

Ha sido una de las entidades que se ha mantenido en este color por más tiempo y sin duda es muy importante que se tomen medidas porque podría comenzar a haber un mayor número de casos positivos, asegura

El director general d Epidemiología, Ricardo Cortés Alcalá, al referirse a Aguascalientes, comenta que es uno de los estados en donde se está regresando a los niveles de movilidad normales antes de la pandemia, ello pese a que la entidad se encuentra en color naranja del semáforo de riesgo epidemiológico. Destacó que si esta situación continúa así, entonces los indicadores del semáforo epidemiológico comenzarán a moverse de manera negativa.

Destaca que en Colima se ha tenido un incremento en la movilidad de más del 20 por ciento, lo cual está directamente relacionado con el incremento de casos que se están registrando en esa entidad. Asegura además que muchas personas no quieren seguir las medidas de seguridad sanitaria, por lo que los contagios se han visto incrementados.

Menciona que Oaxaca ha llegado a niveles por encima de menos 30 y si bien es cierto que hay una baja movilidad, lo cierto es que se ha registrado una tendencia a la alza en la movilidad, lo cual se relaciona directamente con el incremento de casos registrados en la semana 40.

Sobre  Zacatecas, destaca que hay movilidad positiva, casi llegando a más 20 por ciento y por ello es que se ha mantenido su riesgo en color naranja. El incremento en la movilidad ha sido paulatino y por ello existe el riesgo de que los casos se incrementen de la misma manera.

El subsecretario de salud, Hugo López-Gatell Ramírez, informa que es un error conceptual pensar que las tragedias son consecuencia de los extranjeros o los migrantes. Esta idea ha sido repetida por muchos años, pero la ciencia ha tenido que desmentirla, razón por la cual se han creado programas importantes en materia de Salud para evitar ese enfoque. El objetivo es que haya una mayor solidaridad entre los Estados del mundo para que sea posible combatir las enfermedades infecciosas.

Explica que durante la epidemia de Covid-19 se han tomado prácticas que son opuestas al Reglamento Sanitario internacional. Las motivaciones a esta visión científica han derivado de posturas políticas de intolerancia y xenofobia. En México se busca evitar estigmatizar a personas migrantes.

Respecto a la movilidad, señala que lo que interesa es no perder de vista que el número de personas y el intervalo de movilidad son las dos variables más importantes de la transmisión de Covid-19 y que el monitoreo permite hacer inferencias útiles sobre el riesgo de propagación, sobre todo ahora que se podrían registrar cambios de trayectoria en las curvas epidémicas.

 

Fuente: Agencias

Seguir leyendo
Contenido Patrocinado
Comentar

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puebla

Con huellas de violencia, hallan cadáver de una joven en un paraje de Tecamachalco

Con signos de violencia fue hallado el cuerpo sin vida de una joven en un paraje del municipio de Tecamachalco.

Este jueves, personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) se trasladó al paraje conocido como “La Cantera”, en las inmediaciones del motel El Mirador, para realizar el levantamiento de cadáver de una mujer.

Reportes extraoficiales dieron a conocer que la víctima de aproximadamente 25 años de edad, estaba sobre un área baldía y presentaba huellas de violencia, sin que se dieran más detalles.

También se mencionó que el cadáver fue localizado por un grupo de pobladores que caminaban por dicho lugar.

La joven fue registrada en calidad de desconocida y enviada al anfiteatro de Tecamachalco para realizarle la necropsia de rigor.

Cabe señalar que en las últimas horas no se tiene registro de alguna mujer reportada como desaparecida en el distrito de Tecamachalco.

Fuente: Agencias

Seguir leyendo

Puebla

Hombre golpea a su esposa y amaga con explotar un tanque de gas en Xochimehuacan

Un padre de familia amagó con hacer explotar un tanque gas para evitar ser detenido por las autoridades, luego de que golpeó a su esposa, en San Pablo Pablo Xochimehuacan, junta auxiliar de la ciudad de Puebla.

Reportes policíacos informaron que Gerardo Cruz Velázquez, de 43 años, se encontraba bajó los influjos del alcohol y agredió físicamente a su esposa en una vivienda ubicada entre las calles Corregidora y Francisco I. Madero, de la colonia Miravalle.

Según la agraviada, los hechos ocurrieron ante la presencia de sus hijos menores de 5 y 7 años de edad.

La madre de familia informó a las autoridades que pudo salir y pidió auxilio a las autoridades a través del número de emergencias 911.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) arribaron al sitio, sin embargo, al no poder entrar pidieron el apoyo del personal de Rescate Urbano de Protección Civil Municipal, para realizar un acceso forzado.

Y es que el agresor abrió la válvula de un tanque de gas y le acercó un encendedor con la intención de provocar una explosión.

Ante el riesgo latente, los servicios de emergencia rompieron los vidrios de la puerta principal y lograron detener al hombre.  Asimismo,  pusieron a salvo a los dos niños quienes fueron atendidos por los paramédicos debido a que sufrieron una intoxicación leve por gas LP, pero no fue necesario su traslado a un nosocomio.

Fuente: Agencias

Seguir leyendo

¿Ya tienes Visa?

Tramite de visa americana

Es Noticia Puebla

Facebook

Lo + Leído

Copyright © 2010-2020 Grupo Es Noticia