loading...
loading...

México suma 228 muertes por COVID-19, en las últimas 24 horas, y llega a 71 mil 49 defunciones, de acuerdo al más reciente informe de la Secretaría de Salud.

Además reportan 3 mil 335 casos nuevos, para un acumulado de 671 mil 716 personas que han dado positivo a la prueba desde el inicio de la epidemia hace 200 días.

Las cifras: 36 mil 616 casos activos estimados, 703 mil 221 casos estimados, 770 mil 197 casos negativos, 78 mil 550 casos sospechosos, 475 mil 795 casos recuperados, 72 mil 752 defunciones estimadas, y un millón 520 mil 463 personas estudiadas.

El subsecretario de Prevención y Prevención de Salud, Hugo López Gatell, afirma que el Gobierno de México está haciendo todos los esfuerzos para tener  más pronto posible un producto que sea una vacuna pero solo si este producto es de calidad, seguro y eficaz.

Y alerta que en el marco de la celebración de las fiestas patrias los días 15 y 16 de septiembre existe un alto riesgo de que se relaje el confinamiento.

Santa Ceballos, directora de la vigilancia Epidemiológica de las Enfermedades Transmisibles, señaló que la dependencia que representa se encuentra llevando concentrando la mayor parte de la información que se tiene en torno a la pandemia de COVID-19.

Comentó que se estuvo dando un puntual seguimiento sobre toda en la parte de la información que aparecía en los diversos medios con respecto a los casos de sarampión en México.

Mencionó que los grupos vulnerables de esta enfermedad son los menores de edad y los adultos mayores y se debe tener atención especial cuando se tengan manifestaciones clínicas.

Destacó que se cuenta con un grupo de vigilancia especial para las enfermedades febriles exantemáticas y dentro de este sistema existen algunos pasos a seguir para que todas las unidades de salud emitan las alarmas.

Puntualizó que el 28 de febrero se identifica a la Dirección General de Epidemiología el primer caso de Sarampión en México en una menor de edad. Se tuvo una identificación de 196 casos confirmados de sarampión y tres de estos casos ocurrieron en personal de salud.

Miriam Veraz, directora general del Centro Nacional para la Salud de la Infancia, señaló que en México se trabaja con dos vacunas una que es la Triple Viral o también conocida como SRP y protege contra sarampión y rubiola y la vacuna Doble Viral o SR que es para complementar el esquema en población de 10 a  39 años.

Comentó que se va a vacunar en el Sistema Nacional de Salud a más de 11 millones y medio de niñas y niños con una dosis de SR o SRP dependiendo las que le falte en febrero del año que entra.

Fuente: Agencias

loading...