loading...

La legisladora considera indispensable crear una política integral implementada por los tres órdenes de gobierno que permita prevenir estas conductas antes de su realización y no sólo establecer su tipificación

loading...

Ciudad de México.- La diputada del PRD, Azucena Rodríguez Zamora, expresó que México ocupa el segundo lugar mundial en consumo de piratería ya que, entre el 80 y el 84% de la población admite haber consumido este tipo de mercancía, cuyo delito genera pérdidas por más de 43 mil millones de pesos.

Desde la tribuna de la Cámara de Diputados, la legisladora fijó el posicionamiento del GPPRD, sobre la minuta con proyecto de decreto por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones del Código Penal Federal, en donde manifestó que es indispensable que además de tipificar este delito, es necesario fortalecer el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial para generar campañas de concientización que eviten su consumo y favorezcan el desarrollo de políticas públicas tendientes a erradicar este fenómeno.

La diputada federal por el estado de Veracruz, precisó que las reformas y adiciones que planteó la Cámara de Senadores en la minuta para reformar el Código Penal Federal “tiene la intención de establecer la tipificación de las conductas relacionadas con la comercialización pirata de señal satélite, la comercialización de copias piratas de películas cinematográficas, la comercialización pirata de señal de cable, la comercialización de música pirata, los dispositivos para conseguirla y la supresión de gestión de derechos para su comercialización”.

Rodríguez Zamora, puntualizó que el Grupo Parlamentario del PRD coincide en la necesidad de establecer estas conductas como delitos debido a su gran incidencia y difusión entre la población.

“Sin embargo, debemos coincidir en que resulta indispensable que se hagan campañas intensivas de concientización porque las personas, desgraciadamente, no consideran estas conductas como un delito, destacó”.

Por lo anterior consideró indispensable crear una política integral implementada por los tres órdenes de gobierno que permita prevenir estas conductas antes de su realización y no sólo establecer su tipificación.

Finalmente la diputada federal confió que el T-MEC constituya un mecanismo que genere las sinergias necesarias para superar la crisis económica que venimos arrastrando desde el año pasado. “El decrecimiento de la economía resulta alarmante, principalmente porque el Gobierno no ha atinado a implementar las medidas que protejan el empleo, por lo cual más de 12 millones de personas han perdido su fuente de ingresos”.

The post México ocupa el segundo lugar mundial en consumo de piratería: Azucena Rodríguez appeared first on Es Noticia Veracruz.

loading...