El número uno del mundo enfrenta al español Bautista Agut. El suizo, que si gana recuperará el cuarto lugar en el ranking, se mide con el ruso Medvedev.

Novak Djokovic debió esforzarse para superar en la tercera ronda a Federico Delbonis. (Foto: Geoff Burke / USA TODAY Sports)

Novak Djokovic y Roger Federer intentarán este martes asegurar su presencia en los cuartos de final del Masters 1000 de Miami,que se juega sobre canchas duras y reparte 8.359.455 dólares en premios, cuando se midan con el español Roberto Bautista Agut y el ruso Daniil Medvedev, respectivamente.

Djokovic, número uno del ranking mundial y campeón en seis ocasiones de este torneo (es el máximo ganador junto al estadounidense Andre Agassi), pisará la cancha principal montada en el Hard Rock Stadium alrededor de las 17 (transmitirá ESPN) para medir fuerzas con el 25° jugador del planeta.

El serbio, que viene de dejar en el camino en tres sets al argentino Federico Delbonis en la tercera ronda, domina el historial contra Bautista Agut, con siete victorias en nueve enfrentamientos. Sin embargo el ibérico, que en las fases previas superó al serbio Janko Tipsarevic y al italiano Fabio Fognini, se impuso en el último choque: fue 3-6, 7-6 (8-6) y 6-4 en las semifinales del ATP 250 de Doha de esta temporada que Bautista Agut terminó ganando.

Un rato más tarde, no antes de las 22, Federer buscará una victoria que le permita trepar un lugar en el ranking mundial: si supera a Medvedev, desplazará del cuarto puesto al austríaco Dominic Thiem, que había sido su verdugo en la final de Indian Wells pero en Miami fue eliminado en la segunda ronda por el polaco Hubert Hurkacz.

Para el inoxidable Roger, de 37 años y campeón tres veces de este certamen, no será sencilla la labor: el ruso, de 23 años, viene en franco ascenso, ganó tres títulos el año pasado (Tokyo, Winston Salem y Sydney) y esta temporada ya se consagró en Sofía.

“Estoy deseando que llegue el partido. Estoy muy impresionado por su progreso. Debo decir que el último año ha sido increíble para él, muy impresionante”, reconoció el suizo, quien se impuso en los dos enfrentamientos ante Medvedev (en Basilea y en el Masters 1000 de Shanghái, ambos en 2018).

En el partido que abrirá la jornada en la cancha central, a las 13, el estadounidense John Isner, campeón defensor del certamen y noveno en el escalafón mundial, enfrentará al británico Kyle Edmund, quien llegó a esta instancia sin disputar su encuentro de la segunda ronda debido al retiro del canadiense Milos Raonic.

Otro encuentro atractivo de los octavos de final será protagonizado por el croata Borna Coric (13°) y el lenguaraz australiano Nick Kyrgios (33°), quien el domingo se peleó con un espectadordurante el partido de tercera ronda ante el serbio Dusan Lajovic.

Además completarán la jornada Felix Auger Aliassime-Nikoloz Basilashvili, Kevin Anderson-Jordan Thompson, David Goffin-Frances Tiafoe y Stefanos Tsitsipas-Denis Shapovalov.

Luego de que Tsitsipas venciera este lunes por 6-4 y 6-4 a Leonardo Mayer, el torneo se quedó ya sin representantes argentinos en singles. Juan Martín Del Potro, quien había arribado el año pasado a las semifinales, sigue en la etapa de recuperación luego de la fractura que sufrió en su rótula derecha. Al término del torneo perderá otro puesto en el ranking mundial, ya que con su llegada a octavos de final a Tsitsipas le alcanzó para desplazarlo del octavo lugar. Si Isner repite su título del año pasado, también superará a Delpo, quien en ese caso quedaría décimo desde el próximo lunes.

 

.fb_iframe_widget_fluid_desktop iframe {
width: 100% !important;
}