Provenientes de 15 comunidades, estando presente el Secretario de Agricultura…

Informacion y Fotografías de Bernabé Vallejo Olvera (Enviado Especial)

LLANOS DE SAN LORENZO, MPIO.DE PAPANTLA, VER.- Con la presencia del MC Eduardo Cadena Cerón quien es Secretario de Desarrollo Agropecuario Rural y Pesca del Gobierno del Estado del diputado local Erick Domínguez Vázquez, del alcalde Mariano Romero González, Rogelio Sarmiento Tejeda quien es Coordinador de la Lucha contra plagas de los Cítricos, Ricardo Hernandez Campos quien es Presidente del Comité Estatal de Sanidad Vegetal así como productores de esta región del Totonacapan.

Dónde resultaron beneficiados más de 3 mil citricultores y una superficie de 16, 712 hectáreas a productores de 15 comunidades tanto del Llano como de la Costa Papanteca con una inversión superior a los 5 millones de pesos.

Dónde también, en el Congreso del Estado a través del Grupo Legislativo de MORENA, quienes presentaron una iniciativa muy importante para la creación de Ley Citrícola para el Estado de Veracruz, que crearía el Instituto Veracruzano de la Citricultura, que es creado para apoyar a los productores de limón, naranja y toronja en sus diversas especies.

Contando con más apoyos en tecnología, capacitación e insumos, evitando el coyotaje, erradicar enfermedades como el Dragón Amarillo, Mal de la Tristeza y la Mosca de la Fruta, enfatizó el diputado local Erick Domínguez Vázquez.

Por su parte, el alcalde Mariano Romero González manifestó, que la administración municipal continua respaldando y fortaleciendo a los trabajadores del campo con el apoyo del Gobierno Municipal.

Igualmente, el MC Eduardo Cadena Cerón quien es Secretario de Desarrollo Agropecuario Rural y Pesca, enfatizó el compromiso del Gobernador Cuitlahuac García Jiménez por su atención a los productores del campo ante una serie de contingencias como fenómenos meteorológicos, donde el año pasado fueron afectadas más de 5 mil hectáreas pero con esfuerzo y más apoyos; se busca fortalecer y reactivar al campo veracruzano.

The post Más de 3 mil citricultores fueron beneficiados con agroquímicos en Papantla appeared first on Es Noticia Veracruz.

loading...