loading...

loading...

Xalapa, Ver.- La Secretaria de Protección Civil estatal, reporta más de 10 municipios afectados por las lluvias de este fin de semana, en donde se dieron socavones, deslaves, viviendas con anegamientos; este es el reporte final:

En Jilotepec, derivado de las afectaciones por las lluvias recientes, se registró un socavón en el tramo carretero La Concepción – El Espinal a la altura de San Martín, por lo cual se cerró dicho tramo a la circulación. Se reportan como rutas alternativas: Naolinco – La Concha – Xalapa, y El Espinal – Las Aldas – El Castillo – Xalapa.

En Coscomatepec, el deslave en la carretera Huatusco – Coscomatepec en Barranca de Jamapa continua en obras de remoción, por lo que la circulación se encuentra cerrada. La vía alterna que se indica es la Colonia Manuel González Municipio de Zentla – Entronque 4 Caminos Municipio de Paso del Macho – Comunidad Potrero del Municipio de Atoyac – Córdoba (todo tipo de vehículos).

En Córdoba, se reportan 74 viviendas con anegamiento y 1 barda caída en 5 colonias: Margarita Morán, Ampliación Margarita Morán, Aquiles Córdoba Morán, Rafael López Arias y Unidad Habitacional Arboledas, así como la comunidad San José Tapía.

En Amatlán de los Reyes, se reportan 15 viviendas con anegamiento en 4 colonias (Centro, Desviación, Quimiapa y Trapiche). Sin reporte de personas lesionadas.

En San Juan Texhuacan, se reporta un derrumbe en el camino rural Acontla – Atzingo, en la localidad Atzingo, con una obstrucción parcial de la circulación. Sin reporte de personas lesionadas.

En Zongolica, se reportan dos derrumbes en el camino rural de la comunidad Apanga, con obstrucción parcial de la circulación. Sin reporte de personas lesionadas.

En la Perla, se reporta un deslizamiento en la carretera La Perla – Cumbre del Español, a la altura de la localidad de El Zapote, que ya ha sido atendido y la circulación está abierta. Sin reporte de personas lesionadas.

En Mixtla de Altamirano, reporta una vivienda afectada por la caída de una roca en la comunidad Tecolotla, y 5 derrumbes en el camino rural Tecolotla – Xochital – Xochiotla, con obstrucciones parciales en los caminos. No se reportan personas lesionadas, ni necesidad de evacuación precautoria de la vivienda.

En Cosautlán de Carvajal, se reportan 4 derrumbes, en la carretera Pocitos – Cosautlán en el punto La Morena y en la carretera Coabasto – Cosautlán en la localidad Coabasto, ya atendido. Sin reporte de personas lesionadas.

En Ixhuacán de los Reyes, se reporta un deslave en la carretera Teocelo – Ixhuacán, a la altura de la localidad Pocitos, sin reporte de personas lesionadas y en proceso de ser atendido.

The post MÁS DE 10 MUNICIPIOS AFECTADOS POR LAS LLUVIAS DE ESTE FIN DE SEMANA EN VERACRUZ appeared first on Es Noticia Veracruz.

loading...