loading...
El exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya, negoció con el gobierno de Andrés Manuel López Obrador su retorno a México para entregar al menos 12 videos de políticos y legisladores mexicanos que recibieron sobornos para lograr la aprobación de la reforma energética y otras iniciativas impulsadas en el sexenio de Enrique Peña Nieto.

loading...

De acuerdo con el diario Reforma, fuentes del caso afirman que hay al menos 16 horas de grabaciones en video de senadores, diputados y dirigentes opositores que fueron parte de la reforma constitucional aprobada en “fast-track” durante diciembre de 2013 y en las negociaciones del Pacto por México.

Los testimonios indican que los sobornos a políticos fueron entregados a cambio de que aprobaran las iniciativas de Peña Nieto en las oficinas de Lozoya en la Torre de Pemex, así como en una sede alterna en la colonia Anzures donde despachaba el exfuncionario.

Durante la aprobación energética los principales negociadores de la Oposición en el Senado fueron los panistas Salvador Vega Casillas, Jorge Luis Lavalle y Raúl Gracia Guzmán; y también los actuales gobernadores de Querétaro, Francisco Domínguez, y de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca.

Además participó Miguel Barbosa, hoy gobernador de Puebla por Morena, entonces legislador del PRD.

En la Cámara de diputados quienes encabezaron las negociaciones fueron los panistas Ricardo Anaya y Luis Alberto Villarreal, señalado en distintas ocasiones por ser el promotor del cobro de “moches” a estados y municipios a cambio de recursos.

Además participaron los legisladores del PVEM Arturo Escobar y Pablo Escudero.

Las fuentes del caso Lozoya no confirmaron si todos estos legisladores recibieron pagos y si también había políticos priistas incluidos.

Fuente: Reforma

The post Lozoya pactó con 4T entregar videos de sobornos por reformas de EPN appeared first on Es Noticia Veracruz.

loading...