Contáctanos

Nacional

LOS RECURSOS PÚBLICOS ESTATAL Y LOS ESPACIOS DE PODER 2021

PÉNDULO POLÍTICO

EMILIANO MATEO CARRILLO CARRASCO

“El Hombre más importantes de la Historia de la antigua Grecia “estratega”. Mediante su carisma y su inteligencia política, consiguió gobernar Atenas durante treinta años, en el periodo de mayor esplendor de toda la Historia de Atenas. El político ateniense pionero en apostar por un sistema político democrático, no dependiente de las tiranías o las oligarquías. En su ascenso influyen no solo su magnífica elocuencia y oratoria y su elevado intelecto, sino la oportuna desaparición de sus potenciales rivales políticos….” PERICLES.

Las acciones del poder público de la eficiencia administrativa de eficiencia, eficacia y honestidad, el senador Higinio Martínez Miranda pregona que será el candidato a la gubernatura en el 2023 con acuerdos de grupos de poder de los colores e inclusive con Morena deberá alinearse a su proyecto , los 5 personajes del grupo Gap (Higinio martínez ,Horacio Duarte ,Maurilio hernandez, el regañado Ricardo MORENO , sus pajes , Delfina Gómez del GAP) , la iniciativa de la disminución en el número de integrantes del ayuntamiento AL 45 % con una población de más de 17 millones de habitantes en sus 125 municipios y con doble acciones de presupuesto a ellos conforme al número de habitantes , la ecuación de menos de 150 mil habitantes ,más de 150 mil y más de 500 mil que permita mejor eficiencia de los recursos públicos del gobierno estatal, lo aprobaron los legisladores de Morena (38) con acuerdo de los diputados del PRI(12 ) .La ausencia de sensibilidad política y purificarse con nuevos entes que permitan una mejor atracción a la ciudadanía, los partidos políticos en las mesas de negociaciones de las designaciones de sus abanderados muy lejos de ser parte del sentimiento de la población, las conductas reciclables a las misas figuras del poder público y una partidocracia de poder público. Las acciones de compra de candidaturas y de poner al mejor postor un municipio o distrito, ah de producir más empatía ante un sistema de partidos antidemocráticos, las violaciones constitucionales del artículo 39 con el 41 de la constitución.

Las tipologías municipales , por ejemplo una zona marginal del municipio del valle de Chalco: INSEGURIDAD, justificado como el segundo problema el DESEMPLEO; en tal contexto la necesidad de ALUMBRADO PÚBLICO, PAVIMENTACIÓN y CARENCIA DE AGUA POTABLE, nos “regresa” al origen del poblamiento, establecido en el tiempo de 40 años de longevidad , de los cuales 26 años se representan -para noviembre del 2020- como el municipio libre 122 del Estado de México y denominado “VALLE de CHALCO SOLIDARIDAD” la demanda por 1. SEGURIDAD (68%); 2. DESEMPLEO -EMPLEO- (20.9%); 3. ALUMBRADO PÚBLICO (17.1%); 4. PAVIMENTACIÓN (14.9%); 5. VIOLENCIA (14.6%)6. CARENCIA DE AGUA POTABLE (14.1%), su origen de asentamientos humanos con sus propias peculiaridades. también el acuerdo del DICTAMEN ÚNICO DE FACTIBILIDAD DEL ARTÍCULO 48 DE LA LEY ORGÁNICA MUNICIPAL QUE REPRESENTA MILES E MILLONES DE PESOS, ADEMÁS LA APROBACIÓN DE LAS DEUDAS PÚBLICAS DESDE EL 2017-2021) ,LA DEUDA AUTORIZADA DE MAS DE 8 MIL MILLONES DE PESOS DEL GOBIERNO ESTATAL . La política es un arte de interacción de las personas con su entorno social económico y una ciencia a la vez de las reglas de sumas y multiplicaciones, comprender a las personas de sus aspiraciones, temores y acciones de un animal político, como tal, quien la realiza como actividad profesional debe ser sumamente sensible –como el artista- para poder emplear el conocimiento en beneficio de la sociedad.

Las personas somos los únicos capaces de establecer vínculos y interacciones. Se especula entre las elites de poder de cabezas de grupo las posibles telarañas de la posible acción de la joya de la corona en el Edomex, la Alianza de camaleónicos y acomodo para el 2023, el pero, tendrán que acomodar su ajedrez político y acuerdos cupulares de espacios territoriales a nombre de la ciudadanía inmersa a este sistema piramidal. Las escaramuzas de la coalición PAN-PRI-PRD, se desinflaron por intereses de poder territorial y a la falta de alternativas de respuesta social. La ventaja la tiene morena parcial en el 2021 en las diputaciones federales de un margen de preferencia al 35% y como segunda alternativa en los espacios dominados por el partido en el gobierno, el pri a nivel local y un pan de los Bravo Boy Jr. La búsqueda de los votos que le den los candidatos a las presidencias municipales y diputaciones locales para sus plurinominales del primer círculo del Pan. En el valle de México sin presencia por el pan, ejemplo Huixquilucan gobierno panista morena es el serio adversario a la presidencia municipal.

El PRD y sus acuerdos del bastión de Nezahualcóyotl por Hugo de la Rosa y su agrupación nacional política “unidos “que el candidato de Morena a la alcaldía sea el diputado Epifanio López Garnica, pero para ello tendrá que convencer a Emilio Ulloa Pérez acuerde y lo novedoso es que su domicilio es de la CDMX del líder con sus 3 regidores que el los administra, deje pasar a Epifanio, así como el padrino de todos contenderá por el PRD para poner orden en Nezahualcóyotl, Héctor Bautista. El senador Juan Zepeda tendrá que vencer a sus amigos y ex compañeros de partido y de proyecto, empezando con el tutor, Héctor Miguel Bautista López. Los perfiles de la zona oriente del valle de México. Identidad de la geopolítica inmersa a grupos de elites. Si el subjetivo de hacer o no hacer porque nadie lo realizará cada uno deberá actuar, romper el confort y la apatía en cada tipología del Edomex. La elección del 6 de junio polarizada con su ciudadanía liquidad, temerosa a la pandemia. El delegado del Comité Ejecutivo Nacional en el Edomex, Isaac Montoya (GAP), debe apostar a la unidad y los acuerdos para evitar llegar a las encuestas que deriven en un desgaste y posibles. Diputado local Maurilio Hernández (GAP) su continuidad no es una decisión por decreto partidista, el hecho que el diputado federal (sobrino) de Tultitlán es la línea de parentesco de la alcaldesa que también se quiere reelegir . No lo hicieron, la coalición opositora saben que para vencer al gobierno deformador de la 4T se requiere por principio de cuentas observar el bien común por encima de intereses personales o de grupo, sobre todo, cuando las cifras y los resultados no se registran en ningún rubro como alentadores. La constitución es la norma que organiza los poderes y determina las competencias, por lo que es superior a las autoridades investidas por ella de atribuciones, dé ahí que la autoridad que actúa en contra de la constitución da un golpe de Estado y pierde su legitimidad”. IIJ. UNAM . MARIO DE LA CUEVA

Las Candidaturas externas en los partidos políticos (23.02.2021) comentario de Emiliano carrillo carrasco https://fb.watch/3R7PlIjniN/

 

The post LOS RECURSOS PÚBLICOS ESTATAL Y LOS ESPACIOS DE PODER 2021 appeared first on Es Noticia Veracruz.

Seguir leyendo
Contenido Patrocinado

Nacional

Urge Texas designar a cárteles mexicanos como “terroristas”

El gobernador de Texas, Greg Abbott, solicitó al presidente Joe Biden, designar a los cárteles mexicanos como “organizaciones terroristas”.

A través de una carta, dirigida al presidente estadounidense y a la vicepresidenta Kamala Harris, explica que los cárteles de droga mexicanos cumplen con las tres partes requeridas para esta designación.

Como gobernador de Texas, le insto a que tome medidas inmediatas para combatir los peligrosos y letales cárteles de la droga mexicanos. Estos cárteles traen terror a nuestras comunidades”, indicó.

De igual manera, el mandatario pide al Gobierno federal asegurar la frontera y defender al país de amenazas extranjeras al señalar que pasan de contrabando narcóticos y armas a los Estados Unidos.

Estos cárteles mexicanos de la droga son organizaciones terroristas extranjeras, y es hora de que el gobierno federal los designe como tales”, añade.

En este sentido, señaló que grupos delictivos como Los Zetas y el Cártel del Golfo pueden calificar fácilmente como organizaciones terroristas extranjeras, pues en sus actividades delictivas destacan el secuestro y asesinato.

Para ello, recordó que en 2020 el Cártel de Sinaloa mantuvo secuestrado a un estadounidenses, mientras que el Cártel Jalisco Nueva Generación intentó asesinar al secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México.

Con información de EFE y El Financiero

La publicación Urge Texas designar a cárteles mexicanos como “terroristas” aparece primero en Es Noticia Veracruz,

DERECHOS RESERVADOS GRUPO ES NOTICIA.

Seguir leyendo

Nacional

Animalistas se encadenan a jaula de “Toto”; exigen liberar al orangután

Activistas a favor de los animales se encadenaron este sábado en las inmediaciones de la jaula de “Toto”, el orangután que vive en el Zoológico de Chapultepec, como protesta para exigir su liberación.

Alrededor de las 10:00 horas de este sábado, los animalistas de las organizaciones “Animal Save” y “Climate Save”, de la Ciudad de México, se reunieron en el zoológico capitalino con pancartas y cubrebocas con leyendas como: “Liberación Animal” y “Mi hogar no es una jaula”.

Los manifestantes acusan que el primate ha permanecido durante seis años en una jaula que está en pésimas condiciones, por lo que solicitan que sea trasladado a un recinto adecuado.

Toto pasa 6 horas al día exhibido en un espacio reducido, sin árboles, y 17 horas encerrado en una jaula de noche, con poca luz“, denunciaron los activistas.

Esta protesta se realizó a pesar de que, la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) emitiera un informe detallado sobre la salud y el estado ecológico del animal, luego de una denuncia en redes sociales sobre las condiciones del orangután.

En dicho informe, la dependencia asegura que ‘Toto’ tiene un vínculo muy importante con el personal del zoológico que lo atiende todos los días, así como con su veterinario, quien evalúa su alimentación de manera permanente.

“Los zoológicos de la Ciudad de México cuentan con albergues que permiten al ejemplar decidir donde permanecer; tienen la opción de estar en el sol, en la sombra o en espacios que no son visibles para las y los visitantes cuando así lo desean. Además, desde hace varios meses se mejora el albergue de “Toto”, para que, en las siguientes semanas, tenga un espacio naturalístico muy amplio”, apunta el informe.

Asimismo, la Sedema explicó que los orangutanes son una especie solitaria, y sólo se observan juntas a las hembras con sus crías, mientras que los machos pasan la mayor parte de su vida solos, por lo que, Toto pasa la mayoría del tiempo aislado.

Cabe mencionar que, a pesar de la aclaración de la dependencia, en redes sociales circulan imágenes y videos que muestran las malas condiciones en las que vive el animal.

Fuente: Agencias

The post Animalistas se encadenan a jaula de “Toto”; exigen liberar al orangután appeared first on Es Noticia Veracruz.

Seguir leyendo

¿Ya tienes Visa?

Tramite de visa americana

Es Noticia Puebla

Facebook

Lo + Leído

Copyright © 2010-2020 Grupo Es Noticia