PÉNDULO POLÍTICO 30-2019
DR. EMILIANO CARRILLO CARRASCO

HISTORIA 1:

El pasado histórico de México de una población apolítica y apática ha dado que la oligarquía económica y una tecnocracia a modo del poder neoliberal y la pérdida de la soberanía del Edo. El Beneficiado Ernesto Zedillo -un graduado de Yale (OLIGARQUÍA-KAKISTOCRATA), como los Bush- fue elegido Presidente. Entonces el peso se desplomó. Por fortuna la mayoría de la clase adinerada de México ya había puesto su dinero en inversiones en dólares, tales como bienes raíces en San Antonio, por lo tanto las cosas se veían bien, especialmente después que George W fue elegido como Gobernador de Texas. ¡No mendigar nuestro pasado histórico y el pueblo es más digno ante las traiciones y ambiciones ¡ Hermano Rodolfo Zedillo Pagó en efectivo por su primera casa y acaba de construir otra casa en el Dominion. El hermano del presidente mexicano Ernesto Zedillo ha sido investigado por aceptar 8 millones de dólares de una compañía cuyos fondos provienen del cártel de Juárez. No hay cargos formales: se desprende que los homicidios de Colosio y Massieu, fueron instrumentados en Texas, donde el presidente CGS, fue instrumento de aquellos que les dio poder político, administrativo y dinero, de los Harvard oligárquicas y de la Red-1

Los vínculos oscuros de los amigos latinos de George W. Bush, Guillermo Ávila CONVICTO por lavado de dinero del cártel de Juárez y ligado con Rafael Muñoz Talavera (foto abajo). Fue parte del Consejo de El Dominion y amigo de Ernesto Ancira y Gus García. Carlos Hank González (ya fallecido) y su hijo Carlos Hank Rhon, conocido como el creador de reyes del PRI. Su familia ha sido investigada por vínculos con el cartel, asesinato y lavado de dinero. No ha sido acusado formalmente. Gus García Investigado por tráfico de cocaína y lavado de dinero. No ha sido acusado formalmente. Socio en algunos negocios de Anuar Name, su edificio en San Antonio fue comprado por 5 millones de dólares en efectivo y refinanciado por el Audi-Bank Raúl Salinas Encontrado culpable de haber sido el autor intelectual del asesinato de Ruiz Massieu. Joseph Audi De la familia libanesa Audi, director general y socio del Bank Audi, New York. Anuar Name Se reporta en los medios y por investigaciones como socio de Emilio Checa Curí, fugitivo investigado por sus vínculos con los cárteles de Sinaloa y Guadalajara.

Clientes de los Barrera relacionados con los cárteles: Guillermo Ávila Encontrado culpable de lavado de dinero para el cártel de Juárez. Juan Chapa Encontrado culpable de tráfico de cocaína, cárteles de Juárez y del Golfo. Mario Alberto Salinas Treviño.

El FBI lo relaciona al asesinato en 1985 del agente de la DEA, Enrique Camarena. Encontrado culpable de transportar cocaína del cártel de Caro Quintero. Enrique Fuentes León Abogado del cártel del Golfo, vinculado a los asesinatos de Ruiz Massieu y Colosio. Encontrado culpable de soborno, actualmente encarcelado en México en conexión con el asesinato de Nely Campo bello. Roy Barrera Jr., Ligado en el asesinato de José Francisco Ruiz Massieu. Las inversiones en bienes raíces de cuba y Texas: Fue durante ese tiempo que Ernesto Ancira y sus primos empezaron a invertir en bienes raíces de lujo, y los otros, grupo selecto industrial de mexicanos. Ernesto entró al nuevo fraccionamiento con campos de golf y totalmente cercado al norte de San Antonio, El Dominion donde Guillermo Ávila una vez tomó parte del Consejo.

Los vínculos de poder en la etapa Bush: Los Zambrano Treviño, de la gigantesca empresa de cementos CEMEX, compraron propiedades ahí, tal como lo hizo el dirigente de la Asociación de Hoteles y Moteles de México y media docena más de gente poderosa. Muchos de ellos pagaron en efectivo, incluyendo a Rodolfo Zedillo, hermano del entonces nuevo presidente de México, Ernesto Zedillo quién compró una casa que pagó en efectivo en octubre de 1994 justo cuando iniciaba convenios por 8 millones de dólares en negocios fundados por el cártel de Juárez. (Turín Court No.6 , SAT 78257-1644). En 1993, Fuentes León y un grupo de inversionistas trataron de comprar el periódico San Antonio Light, pero la Hearst Corporación _o tal vez el Departamento de Justicia que usualmente está al pendiente de la venta de periódicos importantes- nunca aceptó las ofertas. Fuentes León compró la popular discoteca Planeta México que pertenecía a un amigo de Ancira que estaba en el sector de energía, Rogelio Gasca Jr.

El circulo de poder financiero, EL COMPLOT de asesinar al líder del congreso federal 1994-1997. 1994 ,unos meses después del asesinato del candidato a la presidencia de México, Luis Donaldo Colosio. Fuentes León presumía que su hijo Enrique, también abogado, “era de la gente de Zedillo“. En un momento de valentía, Fuentes León le dijo al agente de Inmigración “yo sé cómo mataron a Colosio” y dijo algo aún más escalofriante: “Al final, en agosto& van a haber más muertos y todas esas cosas, ¿eh?& Van a haber más muertes”. El columnista de El Financiero, Jorge Fernández, reportó que Ruiz Massieu estaba programado a ser asesinado en agosto, pero debido a un problema con uno de los que iban a ejecutarlo, el evento dio lugar en septiembre. Raúl Salinas, el hermano del presidente, con el tiempo fue encontrado culpable de haber sido el autor intelectual del asesinato.

Agentes del Servicio de Inmigración y Naturalización de Estados Unidos (INS) insistieron que otro hombre, buscado por haber orquestado u organizado la logística del asesinato, estuvo con Fuentes León momentos antes de su arresto en San Antonio. Ese hombre, Manuel Muñoz Rocha. Diputado federal por Tamaulipas, lugar de operación de transito de droga y tráfico de armas, migración, etc.: Manuel Muñoz Rocha desapareció en el momento mismo del arresto de Fuentes León y no se le ha vuelto a ver oficialmente.

Los periódicos reportaron que Name tenía una discoteca en Tijuana junto con un miembro de cártel de droga de Caro Quintero, de Sonora. Name está asociado con Adnan Khashoggi, un traficante de armas egipcio, amigo de Raúl Salinas y socio del creador de reyes del PRI, Carlos Hank González, cuya familia ha estado investigada en los Estados Unidos, Costa Rica y México por vínculos con cárteles de drogas, asesinato y lavado de dinero (ver El Andar del verano-otoño del 99).

García compró el edificio Mercantil a nombre de Anuar Name en febrero de 1992 por 5 millones de dólares ¡en efectivo! Tengo algunos inquilinos importantes que lo están viendo, García les dijo a los reporteros. Poco después, los amigos de Name, la familia Hank, rentó la planta baja en donde instalaron el Laredo Nacional Bank de Carlos Hank Jr.…
En ese mismo edificio, Ernesto Ancira instaló su casa de campaña para Senador estatal de Texas en 1992. Los Amigos de Bush Ernie y Roy Barrera promovieron la campaña del Presidente Bush en 1992 y celebraron lo que parecía ser una fácil reelección con George W. Pero Ernesto y el Presidente Bush fueron derrotados el mismo deprimente día de noviembre de 1992. _Ancira perdió el Senado del Estado y Bush la Presidencia de los Estados Unidos.

Otro bloque de poder financiero: Los Ancira habían unido esfuerzos con un antiguo amigo de la escuela, el heredero farmacéutico, Xavier Autrey, durante la apertura de privatizaciones del presidente Salinas, a finales de la década de los 80. Estos astutos muchachos manejaron seis millones de dólares de dinero ajeno convirtiéndolos en miles de millones, comprando compañías mineras y energéticas al igual que la compañía acerera más grande de México, Altos Hornos de México (AHMSA). Al poco tiempo sus compañías fueron acusadas de ser los frentes del tráfico de drogas y así fueron calificadas por el analista R. C. Whalen en 1993.

Triunfo de Vicente Fox 2000. El presidente electo, Vicente Fox, nos ha hecho ver muy claro que la tendencia de la privatización masiva de industrias continuará a toda velocidad. Inclusive Robert Mosbacher ha insinuado que a él le gustaría que la compañía petrolera nacional PEMEX se apresure a privatizarse y que él pudiera tomar un trabajo en ella. Si Bush es electo, ha prometido que habrá una relación especial con México. En su familia, la relación especial, ha estado ahí por mucho tiempo. El vado de dinero y un delito que todavía no ha sido tipificado como tal, el lavado energético. Mexicanos poderosos en el Dominion de San Antonio, Texas Moisés Saba Su propiedad fue financiada por el Laredo Nacional Bank, el cual es propiedad de Carlos Hank Rhon. Moisés es hijo del financiero del PRI Isaac Saba, y uno de los hombres más ricos en Latino América.

Inversionista en TV Azteca, la Segunda cadena de TV en México. Isaac Saba recientemente adquirió una gran participación de los negocios de los Ancira en México. Alonso Ancira Director General de Altos Hornos de México, S. A. (AHMSA) la más grande compañía acerera en México. Acusado de fraude con las empresas Fertimex y Carbón II.
No hay cargos formales en su contra. Los hermanos García Lourdes Uno de los hermanos encabeza la Asociación de Hoteles y Moteles de México. Pagó en efectivo Rodrigo Treviño Director de CEMEX, la tercera compañía más grande de cementos en el mundo. Legorreta ha sido implicado con Enrique Fuentes León en Texas por lavado de dinero.
Fuentes Forbes; Andres Open hiemer, Bordering on Chaos,: Mexico s Roller-Coaster Journey Toward Prosperity, 1998, Little, Brown and Company; Process magazine; El Financiero ; The Washington Post; San Antonio Express News; Bexar County Deeds and Records Office and individual interviews.

.fb_iframe_widget_fluid_desktop iframe {
width: 100% !important;
}