Contáctanos

Nacional

LORET DESTROZA A AMLO Y DICE QUE “INTENTA ESCONDER LA REALIDAD” DEL PAÍS

En su más reciente columna para The Washington Post, el periodista Carlos Loret de Mola hace un balance del gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), quien este martes 1 de diciembre cumple dos años de haber llegado a la Presidencia de México.

 

En su sexto, Loret arremete contra la administración del tabasqueño, quien alcanzó el poder el 1 de julio de 2018, cuando se convirtió en el candidato más votado de la historia democrática de México.

De acuerdo el comunicador, el primer tercio del mandato de AMLO “ha estado marcado por un desastre real y por una retórica que busca esconderlo”.

Para él, la situación actual venía gestándose incluso desde antes de que la pandemia por el covid 19 pegara en nuestro país, ya que en temas de salud la administración lopezobradorista “decidió cambiar de golpe y sin transición adecuada la manera de organizar los hospitales públicos del país”, además de referirse a la desaparición del Seguro Popular para dar paso a la creación del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), lo cual dejó como resultado “un desabasto de medicamentos y un repunte en las quejas por falta de atención médica. Después llegó la pandemia, con resultados aún más fatídicos para el país“.

Luego, refiere que en materia económica el triunfo de AMLO en 2018 generó desconfianza entre el empresariado, lo cual desembocó en un parón a las inversiones a nivel público y privado, lo cual ocasionó una contracción en la economía que llevó a México a una “casi recesión” cuando arribó la epidemia.

De esta forma, Loret de Mola resume la parte inicial del mandato de López Obrador, afirmando que con el coronavirus, el país fue testigo de un colapso ya que México “está evaluado como uno de los peores países del mundo en la gestión del covid-19, prácticamente en cualquier métrica (muertes, número de pruebas, índice de positividad, mortalidad en hospitales públicos, fallecimientos de personal médico). Paralelamente, el Banco de México pronosticó que el país caerá este año el triple que las economías emergentes (-8.9%) y el próximo año solo crecerá poco más de la mitad (3.3%) que las otras naciones de su tipo”.

Más adelante, asegura que el presidente ha intentado insistir en que “íbamos muy bien” hasta que llegó la pandemia, pero la realidad es que “la caída estaba en marcha antes de la irrupción del coronavirus. Sin embargo, cuando el virus llegó a México, el gobierno se negó a implementar un gran programa de apoyo para aliviar a los más vulnerables frente al paro económico que trajo la crisis sanitaria”.

Luego acusa que AMLO “apostó por recordar las desgracias del pasado. Mientras la población ve cómo escala la cifra de personas muertas por la pandemia, el presidente se ha dedicado a hablar de lo grave de la corrupción de sexenios anteriores: hay un pueblo agobiado por una pandemia, y un presidente diciéndole que todas sus desgracias son culpa de que en el pasado se robaron dinero“.

“Mientras suceden las muertes, los contagios, la pérdida de empleos y la economía paralizada, el presidente está dedicado a hablar de casos de corrupción como la empresa Odebrecht, el exfuncionario Emilio Lozoya, los sobornos en la reforma energética y otros expedientes escandalosos que, si bien deben procesarse institucionalmente para erradicar la impunidad, se han utilizado flagrantemente como cortinas de humo para esconder la trágica realidad de la pandemia, cuyos devastadores efectos han sido más profundos por la ineptitud del gobierno”, explica.

Tras resumir las promesas hechas por el otrora candidato de Morena, el extrabajador de Televisa dice que “la realidad, dos años después, es que no solo no se ha alcanzado lo prometido sino que todos los indicadores muestran que, en los temas centrales de su programa, lo que hay es un retroceso“.

De esta forma, explica que “frente al desastre, redobla la retórica épica, los lemas optimistas y las mentiras redondas sobre lo alcanzado. Por eso una parte central de su política es combatir, descalificar e incluso perseguir a quienes, con datos, desenmascaran la farsa: periodistas, científicos, intelectuales y organizaciones no gubernamentales”.

Finalmente, Loret de Mola concluye su publicación diciendo que “frente a los datos, los eslóganes. Frente a la desgracia, la verborrea. AMLO prefiere hablar hasta tres horas diarias en su conferencia de prensa matutina que aterrizar las acciones de gobierno. Porque su gobierno es eso: una gran transformación construida de palabras y vacía de hechos“.

Fuente: Agencias

The post LORET DESTROZA A AMLO Y DICE QUE “INTENTA ESCONDER LA REALIDAD” DEL PAÍS appeared first on Es Noticia Veracruz.

Seguir leyendo
Contenido Patrocinado
Comentar

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacional

10 países concentran el 95% de vacunas contra covid-19

Copenhague, Dinamarca.- Europa tiene que ser solidaria con las vacunas, teniendo en cuenta que hasta ahora el 95% de las dosis han sido utilizadas en 10 países, instó este jueves la dirección regional de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Es necesario que “todos los países capaces de contribuir, dar y apoyar el acceso y el despliegue justos de las vacunas lo hagan”, afirmó el director para la región Europa de la OMS, Hans Kluge, en una rueda de prensa online.

Asimismo, subrayó los “enormes” esfuerzos de la organización y sus socios para que cada país pueda obtener los fármacos.

Según él, un 95% de las vacunas contra el covid-19 administradas en el mundo fueron inoculadas en 10 países, que no reveló.

Según la web de análisis de datos Our world in data, se trata de Estados Unidos, China, Reino Unido, Israel, Emiratos Árabes Unidos, Italia, Rusia, Alemania, España y Canadá.

En poco más de un mes, unos 28 millones de dosis fueron inyectadas en unos 46 países, declaró el miércoles el director de emergencias de la OMS, Michael Ryan.

Pero, pese al inicio de las campañas de vacunación, la rapidez de propagación de las nuevas cepas del virus, especialmente las detectadas en Reino Unido y Sudáfrica, crea preocupación.

“La situación es alarmante”, confirmó Kluge.

En la región Europa, 25 países, entre ellos Rusia, han detectado casos relacionados con  la nueva cepa VOC 202012/01.

“Con una transmisibilidad mayor y una gravedad de la enfermedad similar, la variante suscita preocupación: sin un mayor control para frenar la propagación, habrá un mayor impacto en los centros de salud, casi desbordados y bajo presión”, explicó.

Pero, para Kluge es importante mantenerse optimista.

“2021 será otro año de coronavirus, pero será un año más previsible, la situación será más fácil de controlar”, aseguró.

Vacuna para África, tardará meses

El Centro de Control y Prevención de Enfermedades de África (CDC), agencia especializada de la Unión Africana (UA), declaró este jueves que los gobiernos africanos deben tomar medidas urgentes para prepararse para suministrar a sus poblaciones vacunas contra el coronavirus.

El miércoles, la UA anunció haber obtenido 270 millones dosis de vacunas contra covid-19 para los países del continente, la mayoría de los cuales no pueden costear la inmunización de su población.

También precisó que en los próximos días los gobiernos podrán comenzar a realizar pedidos a través de una plataforma de la UA.

Según esta última, entre abril y junio estarán disponibles al menos 50 millones de dosis.

La agencia especializada se fijó una meta del 60% de los africanos vacunados contra covid-19 entre 2021 y 2022.

Las vacunas de la UA –suministradas por Pfizer/BioNTech, AstraZeneca y Johnson & Johnson– complementarán las vacunas obtenidas a través de Covax, una iniciativa de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y socios privados, que busca un acceso equitativo a estos productos.

África registró 3.1 millones de casos de Covid-19 (3,5% del total mundial) y casi 75 mil muertes (2.4% a nivel global), según datos de CDC äfrica. DA

Fuente: Agencias

The post 10 países concentran el 95% de vacunas contra covid-19 appeared first on Es Noticia Veracruz.

Seguir leyendo

Nacional

Ejército mata a 5 sicarios de la Tropa del Infierno en Tamaulipas (VIDEO)

Al menos cinco sicarios del Cártel del Noreste (CDN), uno de los grupos delictivos con más presencia en la frontera, fallecieron el pasado lunes durante un enfrentamiento con el Ejército mexicano en diversos sectores de Nuevo Laredo.

El primer tiroteo se registró por la tarde en la colonia Bella Vista, atrás de un supermercado Soriana, donde según primeras versiones hubo un intento de emboscada por parte varias camionetas de la Tropa del Infierno a elementos de las fuerzas armadas. El intenso tiroteo, según medios locales, alarmó a los conductores y peatones que salían de sus centros de trabajo y se dirigían a sus domicilios.

Los militares habrían repelido la agresión y disparado contra el convoy de camionetas. Un miembro del CDN cayó al pavimento frente al centro comercial y fue abatido, y también fue asegurada una camioneta donde murieron acribillados otros dos integrantes de la organización.

Al parecer los militares continuaron la persecución y más adelante, ya sobre la carretera a Anáhuac, les dieron alcance a dos camionetas más y nuevamente hubo un enfrentamiento. En este segundo tiroteo fueron abatidos dos hombres más, que portaban armas de grueso calibre y vestían uniformes similares a los de la Secretaría de Marina (Semar).

Mientras ocurría la persecución, otro grupo de sicarios del CDN buscó evitar el arribo de otras patrullas de corporaciones federales y estatales con “poncha-llantas” y unidades secuestradas del transporte público que fungieron como bloques carreteros.

Otros cuatro individuos del cártel murieron tras ser alcanzados por las fuerzas armadas. Todos viajaban en una camioneta tipo Ford Lobo Platinum. Otros sicarios huyeron de la escena, pero las autoridades militares y estatales activaron un operativo de búsqueda con apoyo de helicópteros que alertaban a las unidades terrestres sobre sospechosos circulando.

En medio de una tensa calma la noche llegó a las calles de Nuevo Laredo con el reporte extraoficial de dos camionetas aseguradas, cinco abatidos, un oficial lesionado del brazo por bala y dos mujeres lesionadas, sin riesgo de perder la vida.

La Tropa del Infierno es el brazo armado del CDN, que a su vez es una fracción disidente de Los Zetas. Se disputa el territorio de Tamaulipas con organizaciones criminales como Los Zetas Vieja Escuela y el Cártel del Golfo (CDG). El líder está identificado únicamente como El Werko, quien estaría casado con una sobrina de Miguel Ángel y Omar Treviño Morales, alias El Z-40 y El Z-42, respectivamente, quienes actualmente se encuentran en prisión.

En el pasado, esta región fue un campo de batalla entre ambas organizaciones, antes de que los grandes cárteles comenzaran a desintegrarse para darle paso a pequeñas bandas como el Cártel de Noreste, una escisión de los ya extinguidos Zetas.

Los Zetas llegaron a ser considerados como el grupo criminal más violento en México. Sin embargo, en los últimos 7 años al menos 33 de sus principales líderes fueron detenidos o abatidos por las autoridades en distintos operativos.

Anteriormente Los Zetas operaron en al menos 22 de las 32 entidades mexicanas, llegando a tener más presencia en el país que el Cártel de Sinaloa.

Durante su época de mayor prosperidad, los Zetas expandieron sus actividades ilegales más allá del tráfico de drogas, pues también cometieron extorsiones, robos, asesinatos, secuestros masivos, tráfico de personas y robo de combustible.

Y hoy son otro de los grupos más brutales y que mayor acoso provocan entre la población que cruza por sus territorios, siendo un común denominador sus brutales métodos para extorsionar y matar.

Fuente: Agencias

The post Ejército mata a 5 sicarios de la Tropa del Infierno en Tamaulipas (VIDEO) appeared first on Es Noticia Veracruz.

Seguir leyendo

¿Ya tienes Visa?

Tramite de visa americana

Es Noticia Puebla

Facebook

Lo + Leído

Copyright © 2010-2020 Grupo Es Noticia