loading...

loading...

Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud alertó a la población sobre la compra de la vacuna “Vaxigrip”, enfatizando que si alguien la vende o la compra, es un delito.

Durante conferencia de prensa, el funcionario aclaró que esta vacuna contra influenza no se distribuye en el sector privado, de modo que si alguien la ofrece fue sustraída irregularmente.

Asimismo, mencionó que dicho fármaco podría no cumplir con las medidas necesarias.

López-Gatell explicó que las vacunas contra influenza no están en un refrigerador en cada centro de salud, sino que las fabricantes las van trayendo de diferentes países y conforme van llegando en embarques programados se inspeccionan ante la COFEPRIS y posteriormente se distribuyen.

Referente a los rumores sobre desabasto de vacunas, comentó que no hay, y señaló que se compraron 36 millones y medio de dosis, sin embargo, dijo que “puede suceder que se agoten, lo cual es bueno porque significa que existe un gran interés por la vacunación”.

Este viernes, la Secretaría de Salud informó que en las últimas 24 horas, México sumó 6 mil 751 casos nuevos y 419 muertes por COVID-19, para un total de 841 mil 661 contagios y 85 mil 704 fallecidos.

José Luis AlomíaDirector General de Epidemiología de la Secretaría de Salud comentó que Chihuahua es la única entidad que mantiene ambas ocupaciones en más del 50%, mientras que Campeche es el único estado que tiene el 100% de disponibilidad de camas, sin ningún caso intubado.

Comentó que a pesar de tener 26 entidades en descenso, también hay algunas en ascenso, como Nuevo León, Chihuahua y Durango.

Mencionó que desde el mes de mayo se estuvo insistiendo en la posibilidad de un rebrote para fin de año, y aclaró que no hay necesidad de que se extinga la epidemia para hablar de un rebrote.

“Rebrote significa un cambio en la trayectoria de la curva epidémica”.

Por otra parte, el funcionario presentó el escenario epidémico internacional resaltando que Italia, Reino Unido, España y Francia son los países que han contribuido al rebrote de casos de contagio en Europa.

Fuente: Agencias

The post López-Gatell alerta sobre venta ilegal de vacuna contra influenza appeared first on Es Noticia Veracruz.

loading...