loading...
loading...

Puebla, Puebla.- En la zona conurbada, el 60 por ciento de los pacientes con coronavirus llegaron tarde a los hospitales COVID para recibir la atención necesaria, lo que agravó su condición, informó el secretario de Salud, José Antonio Martínez García.

En la videoconferencia ofrecida por el gobernador Miguel Barbosa Huerta, el titular de la dependencia señaló que, en promedio, las personas afectadas por el virus acuden a los nosocomios entre 10 y 15 días después de presentar síntomas.

Del reporte epidemiológico, el secretario comentó que fueron confirmados 109 nuevos casos positivos por COVID-19 y en las últimas 72 horas el registro de defunciones fue de 10.

Respecto a los hospitalizados, Martínez García precisó que el total de los internos es de 531, de este número 124 requieren ventilación mecánica asistida.

Detalló que de los pacientes que reciben la atención necesaria, 189 están en nosocomios de la Secretaría de Salud; 205 en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); otras instituciones públicas, como el ISSSTEP, ISSSTE, el Hospital Universitario y el Hospital Militar Regional reportan 92 pacientes, mientras que las unidades médicas privadas un total 45.

 

 

 

 

 

Fuente: Agencias

loading...