Boca del Río, Ver.- El presidente de la Asociación de Artes Marciales Mixtas del Golfo, Agustín Guzmán Arellano, agradeció al director del Instituto Veracruzano del Deporte, David Fernando Pérez Medellín por establecer lineamientos de trabajo para la proyección de esta disciplina, por lo pronto, reveló que se desarrollará el próximo fin de semana el Selectivo Estatal con sede en la ciudad de Tuxpan.

Guzmán Arellano resaltó la importancia de acercamiento que tuvo con el rector del deporte estatal David Fernando Pérez Medellín, “nos recibió bien el director del IVD, le agradecemos la atención, hay altas expectativas para el apoyo a nuestro deporte, tenemos un programa para traer a concentración a la selección del estado, tenerla aquí dos días antes del Nacional y nos van dar el apoyo para que puedan venir, hay esa sinergia”.

El entrenador Agustín Guzmán Arellano mencionó que en el Selectivo Estatal se esperan entre 250 a 300 artemarcialistas de todo el estado, quienes buscarán ingresar a la selección estatal que competirá en el mes de julio en el Campeonato Nacional de Artes Marciales Mixtas con sede en la Ciudad de México.

Por otro lado, el titular de la Asociación de Artes Marciales Mixtas del Golfo reveló que Agustín Guzmán Tinoco, será el único veracruzano que competirá del 12 al 16 de mayo en el Panamericano de la especialidad que se desarrollará en Bahamas en peso gallo hasta los 61 kilogramos en la categoría 18-20 años.

“En el mundial pasado quedó entre los diez mejores en Bahrein, ahorita su puntaje le da para ir a los Panamericanos, el roce internacional es importante para que puedan seguir trabajando y creciendo. Dentro de esa selección, México hizo un buen trabajo, se trajeron dos medallas mundiales y esperamos que los Panamericanos Veracruz siga brillando”.

En este sentido, Agustín Guzmán Arellano informó que hay entre tres y cuatro veracruzanos que tienen calidad para calificar al Mundial de la especialidad de este año, “la clave es el estatal, nacional y regional para que alcancen su puntaje y puedan ir al

Mundial. Cuando menos dos veracruzanos se puedan colar en la selección para poder representarnos en el Mundial”, indicó.

“ En el Regional que será en Boca del Río donde se unirán más de cuatro estados del país, aproximadamente 50 atletas y de cara al próximo Mundial 2019 en tierras árabes, será ahí en donde se defina cuantos elementos asistirán”, declaró.

Para finalizar, Guzmán Arellano comentó “Veracruz está creciendo muy fuerte, las artes marciales mixtas es un deporte que cada vez se practica más, cada vez hay más clubes en el estado”.

 

.fb_iframe_widget_fluid_desktop iframe {
width: 100% !important;
}