Del tipo Lora y liberadas a las aguas del Golfo de México.

Información de Bernabé Vallejo Olvera

Fotografías de Óscar Hernández

PAPANTLA, VER.- Con el apoyo de vecinos de la comunidad de Rancho Playa, perteneciente a este municipio; el Campamento Tortuguero del Totonacapan, inicio en este 2020, su programa de liberación de tortugas hacías las aguas del Golfo de México.
Al respecto, Aracely Jiménez Pérez quien es Encargada de este organismo ambiental, donde desde hace varias, semanas, después del anidamiento de las tortugas en sus nidos y debido a la falta de la presencia humana en las playas papantecas.

Iniciaron las primeras eclosiones por parte de esta especie de quelonios tipo LORA, donde han sido liberadas más de tres mil especies a su habitat natural, tras la revisión de los nidos en esta región norveracruzana.

Destacando, que al cerrarse las playas por la contingencia del COVID 19 y el cierre a los accesos por parte de visitantes, se dió una gran oportunidad para que las tortugas, desovaran libremente y ser molestadas o saqueados sus nidos.

También, agregó Jiménez Pérez que este proceso, inicio en el mes de Junio y concluirá aproximadamente en el mes de Noviembre, ya falta aún arriben especies de tortugas de la especie, denominada “verde” a las playas de esta zona norte de la entidad veracruzana.

WhatsApp Image 2020-06-02 at 3.06.36 PM

The post LIBERAN CASI DOS MIL TORTUGAS EN PLAYA DE PAPANTLA appeared first on Es Noticia Veracruz.

loading...