La Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), confirmó por unanimidad el acuerdo del Organismo Público Local Electoral (OPLE) con respecto a la distribución de diputaciones plurinominales en la entidad.

Así, quedan firmes los 20 espacios asignados por los consejeros del OPLE, es decir, se confirma que al aplicar el principio de paridad de género, quedan fuera de la lista la candidata del PRI, Diana Aguilar Castillo y Sergio Cadena Martínez, del PRD.

Además, se confirman las diputaciones para Jorge Moreno Salinas, del PRI y Andrea Yunes, la hija del exsenador Héctor Yunes Landa, postulada por el PVEM.

La Sala Regional sesionó este viernes y determinó los recursos promovidos por Diana Aguilar Castillo, quien ocupaba la posición cuatro de la lista del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Sergio Cadena Martínez, quien estaba en la primera posición de la lista del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Al tomar esta decisión en el Organismo Electoral de Veracruz, se garantizó un Congreso igualitario entre hombres y mujeres, pues el porcentaje máximo que había logrado de mujeres había sido del 38 por ciento.

De esta forma, la tarde de este viernes, la Sala Regional del TEPJF confirmó el acuerdo del OPLE; por lo que la lista de diputados plurinominales queda conformada tal cual la emitió el órgano electoral de Veracruz:

Partido Acción Nacional (PAN)

Enrique Cambranis Torres
María de Jesús Martínez Díaz
Omar Guillermo Mirando Romero
Monserrat Ortega Ruiz
Sergio Hernández Hernández
María Graciela Hernández Iñiguez.

Partido Revolucionario Institucional (PRI)

Juan Carlos Molina Palacios
Erika Ayala Ríos
Jorge Moreno Salinas

Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA)

León David Jiménez Reyes
Elizabeth Cervantes de la Cruz
Víctor Emmanuel Vargas Barrientos
Cristina Alarcón Gutiérrez
José Andrés Castellanos Velázquez
Mónica Robles Barajas
Henry Christopher Gómez Sánchez
Vicky Virginia Tadeo Ríos
Wenceslao González Martínez

Partido de la Revolución Democrática  (PRD)

Florencia Martínez Rivera

Partido Verde Ecologista de México (PVEM)

Andrea Guadalupe Yunes Yunes

Contenido Patrocinado





Fuente: Es Noticia