PÉNDULO POLÍTICO 46-2-2019
DR. EMILIANO CARRILLO CARRASCO.

La ilegitimidad puede constituir un punto de quiebre para las instituciones representativas, ya que provoca que la toma de decisiones dentro del sistema democrático se complique a causa de esa falta de credibilidad que se arroja principalmente sobre los partidos, el Congreso y el gobierno mismo, LA INVASIÓN DE LA LEY GENERAL DE RESPONSABILIDADES ADMINISTRATIVAS Y SUS MECANISMOS DE CONTROL ENDÓGENO. Esta ilegitimidad de los actores del sistema termina contagiando a la decisión misma, que a ojos de la sociedad se vuelve cuestionable, poco creíble, ineficaz o de plano inaceptable.

El sistema del poder produce el gobierno en sus tres niveles (federal, local y municipal) de su organizaciones desaprovechar lo que los hace personas importantes como entes de servicio público a su entorno, y por eso tienen buenos motivos para preservar sus puestos, aun cuando ello los lleve a adoptar métodos represivos de sus acciones, en ocasiones las masas no entienden estas y delegan su función de gobernanza. Pueden legitimar tal conducta señalando que una organización de masas es, inevitablemente, una organización que se mantiene mediante la lucha contra enemigos poderosos y malos.

La mayor parte del tiempo, en casi todos los lugares del mundo, todas las organizaciones han estado bajo el dominio de un partido único. AMLO, deberá ser muy hábil para el consenso y dar respuestas mediáticas para apaciguar el agravio social contra el sistema de partidos. Colusión pública: Toda responsabilidad en su probable argumentación desde el artículo 108 al 114 de la constitución y sus modalidades de responsabilidad de colusión.

La tercería en contratación por el servidor público González Apaolaza, ex funcionario que participó en la planeación y desarrollo del NAICM, obtuvo el contrato colectivo de trabajo antes de que hubiera empleados o licitaciones, y se quedó con la tarifas de millones de viajes de camiones de carga.
El proyecto del Aeropuerto de Santa Lucía. ¿De qué le hablamos?, se preguntará usted. Nos explican que la Secretaría de Hacienda aprobó en enero unos 900 millones de pesos a la Secretaría de la Defensa para los estudios de pre inversión amén de que el Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024 no había sido aprobado por la Cámara de Diputados.

Posteriormente, el secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, canceló en abril las obras de la nueva terminal aérea en Texcoco – un proyecto infectado por la corrupción. Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), la Auditoría Superior de la Federación (ASF) detectó irregularidades y faltantes por 2 mil 502 millones 816 mil 941 pesos, la ASF realizó cinco auditorías de cumplimiento de inversión al Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM), responsable de la construcción del fallido aeropuerto de Texcoco. La auditoría se hizo a la construcción de la losa de cimentación de lo que sería el Centro Terrestre Intermodal, en el que se detectó un sobreprecio de 87% del monto original de la obra, terminó costando 2 mil 614 millones 309 mil pesos. Las empresas responsables de este proyecto fueron: SACYR Construcciones México, SA de CV; SACYR Construcciones SAU y EPCCOR SA de CV.

Antecedentes de la construcción del aeropuerto de la CDMX: Las formas de su proyecto con normas y reglas: Ley de adquisiciones, arrendamientos y servicios del sector público. Partida única o sea de dineros: plan de integración integral para el nuevo aeropuerto de la ciudad de México. Recursos “GACM” esta paraestatal y el control del fideicomiso de más de 5 mil millones de dólares: OFICIO: GACM/DCF/SP/133/2015 (PARA LA CONVOCATORIA DE LICITACIONES T GESTIÓN, SERVICIOS) SU REGLAMENTACIÓN ART 31 DE LA LEY DE ADQUISICIONES, ARRENDAMIENTOS Y SERVICIOS DEL SECTOR PÚBLICO.

LOS EJIDOS INVOLUCRADOS DE TEXCOCO, ECATEPEC Y ATENCO.

Las adjudicaciones al prestador de servicios se designaran el 10%. Así como las modificaciones y sus causas de resentir “prestación de servicios”. Periodo de preparación 1.5 años más 4.5 años para la construcción del aeropuerto. todos los actos administrativos a la construcción del nuevo aeropuerto en el territorio de Texcoco en la zona federal de 6 mil hectáreas de las cuales se utilizaran 4,431 hectáreas en un polígono y la restante indefinida a su utilización, la desecación del lago de Texcoco y como recarga de los mantos acuíferos ,el pozo profundo y canales de descarga de agua de la CDMX .
El daño público a la población en la mala administración y colusión de dineros emanados a través de impuestos y presupuestos de egresos autorizados por los legisladores de todos los partidos y a la percepción de corrupción e impunidad a nombre del poder público. Toda responsabilidad en su probable argumentación desde el artículo 108 al 114 de la constitución y sus modalidades de responsabilidad de colusión. La responsabilidad parte también del principio de rendir cuentas por el ejercicio de un cargo o recursos de los contribuyentes, esto es, que el mandato

La persecución de los bienes de los poderosos y servidores públicos: Ley de Extinción de Dominio aprobada ayer se coló el fantasma de la expropiación al estilo priista de los años setenta del siglo pasado. Y es que ahora el presidente Andrés Manuel López Obrador podrá despojar a los ciudadanos de sus empresas o propiedades y venderlas ¡sin sentencia de un juez ! . El paquete fiscal del 2020 ha instrumentado medios de coacción a los ciudadanos cautivos. Ley de Ingresos de la Federación (ILIF) 2020 se busca fortalecer los ingresos públicos con acciones orientadas a simplificar el marco tributario y a garantizar el cumplimento en el pago de los impuestos existentes al cerrar espacios de evasión y elusión fiscal.
Primero la extinción del dominio. El Paquete Económico para el ejercicio 2020 conformado por los Criterios Generales de Política Económica, la iniciativa de la Ley de Ingresos de la Federación, la de reformas a las leyes de ISR, IVA, IEPS, Código Fiscal de la Federación ,LEY UIF y la Ley Federal de Derechos; así como el Presupuesto de Egresos de la Federación. el presupuesto del Gobierno del Estado para el ejercicio del año 2020. https://youtu.be/EzC-oD6youE vía @YouTube

.fb_iframe_widget_fluid_desktop iframe {
width: 100% !important;
}