loading...

loading...

Hoy, se enlutece el corazón de decenas de miles de familias. Las cifras oficiales reportan que se han superado los 50 mil decesos a causa del Covid. 50 mil batallas perdidas contra el virus de familiares, amigos, compañeros y conocidos, que nos dejan un profundo vacío como País.

Sin duda este es un momento muy triste para todos los mexicanos. Un momento que esperábamos nunca llegara y que, tal vez, no debía llegar.

En el contexto de esta dura pandemia a la que se enfrenta no sólo México sino el resto de mundo, esta cruda cifra que
hoy nos impacta como Nación nos hace reflexionar sobre las muertes que pudieron
evitarse si hubiésemos elegido una estrategia de salud distinta, si hubiésemos tomado mejores decisiones.

Más allá de reclamos o reproches, es tiempo de estrechar lazos y de ser solidarios con quienes han perdido a uno o varios de sus seres queridos.

Es tiempo de acompañar a quienes en casa o en los centros de salud, tienen a un enfermo librando la batalla.

Es también tiempo de reiterar nuestro reconocimiento y agradecimiento a la valentía, el coraje y el esmero de las mujeres y hombres que han arriesgado su salud y su vida atendiendo la misión de curar y de ayudar. Personal de salud y de apoyo que aún sin los equipos de protección adecuados, se han enfrentado al virus sin claudicar. Son los héroes de estos tiempos aciagos.

Si algo nos caracteriza a los mexicanos es nuestra capacidad para salir adelante estando los unos para los otros, en los momentos más difíciles de nuestra historia. Tomemos de la tragedia y de la adversidad, el impulso y la motivación para superar en unidad la crisis que hoy se nos
presenta.

Para el Gobierno de México, llegó el momento de asumir de manera crítica y responsable que la estrategia para hacer frente al impacto de la pandemia requiere revisarse y corregirse, porque los mexicanos no queremos nuevos casos de contagio, porque no queremos más ausencias en nuestras familias.

Por nuestra parte, los empresarios de Coparmex, reiteramos nuestro compromiso para promover los cuidados sanitarios que garanticen centros de trabajo seguros. También, seguiremos impulsando la implementación de estrategias de trazabilidad y de pruebas masivas que contribuyan a contener y mitigar los contagios.

Finalmente, como ciudadanos, debemos adoptar una mayor conciencia social sobre la relevancia del uso de cubrebocas, la sana distancia y el lavado frecuente de manos, como medidas efectivas de prevención, que nos protegen y permiten proteger a quienes nos rodean.

Los más de 50 mil decesos a causa del Covid no son, ni deben ser, una cifra más. Cada una de las vidas perdidas son hoy una ausencia en nuestra sociedad.

En representación de nuestras más de 36 mil empresas socias, expresamos, con profundo respeto y cariño, nuestra solidaridad a las familias de las más de 50 mil ausencias que hoy nos duelen a todos los mexicanos.

Un abrazo sentido y cálido para todos.

Fuente: Agencias

The post Las 50 mil ausencias, nos duele a todos los mexicanos: Coparmex appeared first on Es Noticia Veracruz.

loading...