La CNDH debe desaparecer, dice diputado Hugo Ruiz a ex portuarios

Veracruz, Ver, 14 de septiembre de 2019, Al reunirse con trabajadores portuarios a los que se les han violado sus garantías individuales, el Diputado Federal Presidente de la Comisión de Derechos Humanos Hugo Ruíz Lustre, indicó que apoya la propuesta del Presidente Andrés Manuel López Obrador para que desaparezca la CNDH, “porque es un organismo que nos cuesta 3 mil millones de pesos anuales, no tiene dientes, no muerde a nadie”.

Hugo Ruiz Lustre es el único invidente en el Congreso de la Unión y llegó a Veracruz para entrevistarse con ex trabajadores portuarios, a los que el gobierno neoliberal de Carlos Salinas de Gortari despojó de su fuente de empleo en la zona portuaria”.

En las bodegas de la avenida Nezahualcóyotl norte, fue recibido por los dirigentes de ex portuarios Alejandro Pulido y el ahora Secretario General Gilberto Tejeda, así como por un nutrido grupo de trabajadores que fueron desplazados de su zona de trabajo.

El legislador se refirió a los portuarios diciendo que “se trata de trabajadores que antes eran jóvenes y fueron despojados, robados por gobiernos que no les importó, ahora están grandes, muchos de ellos discapacitados, el tiempo que me quede en mi cargo voy a procurar que las cosas caminen en forma diferente”.

Respecto a su tarea como Diputado Federal Presidente de la Comisión de Derechos Humanos, dijo que son muchos casos los que se padecen en México, tiene que ver con migrantes
Indígenas, trata de personas, secuestro, “somos 13 millones de personas entre discapacitados, indígenas 9 millones con capacidad de voto, impactamos a 2 personas por cada uno de nosotros, entonces somos una fuerza”.

Y aseguró que los derechos humanos de los discapacitados han sido vulnerados, por lo que ahora organizados representan una fuerza social muy importante, “Si nosotros pedimos nos dan lo que quieran, pero si nosotros ordenamos, nosotros damos y para ello debemos estar organizados y vinculados y eso se puede gracias a los medios y tecnologías, la unión hace la fuerza, pero nunca, a fuerza la unión”.

Expresó que apoya con todo la decisión del Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador de desaparecer la Comisión Nacional de Derechos Humanos y convertirla en una institución que dé mejores resultados.

“Le damos más de 3 mil millones de pesos y todo esos sueldos, ustedes veanlo, no hay sanción para nadie y yo he podido demostrar a través de amparos y procesos judiciales que la Comisión de derechos humanos es partícipe de actos ilícitos, esa cosa no sirve, porque no tiene dientes, no muerde a nadie”.

Comentó que “en cambio la CNDH nos a cuesta todos, mejor que desaparezca, debe ser un organismo de protección y de defensa, de sanción para todos aquellos que transgredan nuestros derechos”.

Fuente: Reporte Ver 24 hrs.

.fb_iframe_widget_fluid_desktop iframe {
width: 100% !important;
}

Fuente: Es Noticia Veracruz