loading...

loading...

Un enorme foco de infección, el anfiteatro del cementerio municipal…

Información y Fotografías de Bernabé Vallejo Olvera

PAPANTLA, VER.- Siguen los reclamos además de la marcada molestia por parte de vecinos de las inmediaciones del cementerio papanteco sobre todo quienes casi colindan con el anfiteatro del cementerio de “La Santísima Trinidad” donde la irresponsabilidad por parte de la Fiscalía Regional de Justicia así como la delegación de Servicios Periciales pone en riesgo la salud en más de 500 familias en esta cabecera municipal.

Dónde además, este problema de ha agudizado, debido a que cuando no son recogidos los cuerpos al ser llevados en primera instancia a las instalaciones de conocida funeraria pero si no existe acuerdo o no son reclamados son dejados a la deriva en el anfiteatro y sin las condiciones sanitarias correspondientes.

Cabe hacer, que la propia Fiscal General del Estado, Verónica Hernández cuando realizó una gira de trabajo y entrevista; enfatizó, que había girado instrucciones al respecto y le habían informado, que se habían realizado las medidas necesarias pero fue engañada por sus propios funcionarios judiciales.

Cómo fuera informado oportunamente, dichas instalaciones carecen de los servicios escenciales como agua potable, energía eléctrica, drenaje, cámara de refrigerador, baños y vestidores para el personal forense entre otras cosas primordiales en estás actividades judiciales.

Igualmente, tanto las autoridades municipales como el encargado del cementerio, Uriel Araujo han externado su preocupes además de solicitar, agilizar la inhumación de los cuerpos, ya que con los intensos calores ha ocasionado, la acelación de la putrefacción de dichos restos humanos ocasionando malos olores y causantes de alguna enfermedad.

The post Irresponsabilidad de la FGE, sigue poniendo en riesgo la salud de los papantecos appeared first on Es Noticia Veracruz.

loading...