Contáctanos

Última Hora

Informe Meteorológico para el estado de Veracruz del 22 de noviembre de 2020

Resumen

En las próximas 24 horas se esperan condiciones para lluvias de carácter aislado y de tipo ligeras a moderas especialmente en regiones montañosas y porción sur. El viento dominante persistirá del Norte con posibles rachas eventuales de 40 a 50 km/h en la costa centro-sur y menores en la costa norte. Los valores de la temperatura máxima con poco cambio o aumentan ligeramente, persistiendo por la noche-madrugada ambiente frío en montaña y fresco a templado en costa con probabilidad de heladas moderadas a fuertes en zonas serranas. Se recomienda continuar extremando las precauciones, vigilar las crecidas de los ríos de la zona sur y atender las indicaciones de las autoridades locales de protección civil.

Condiciones actuales: Registros de temperaturas máximas/mínimas y lluvias de las últimas 24 horas de los Observatorios Meteorológicos de CONAGUA

27.6/18.6 en Tuxpan;

20.5/10.6 en Xalapa;

29.1/23.2 en Boca del Río;

20.4/12.1 en Orizaba;

29.0/22.0 en Coatzacoalcos.

Lluvias acumuladas (mm) en las últimas 21.3 en Coatzacoalcos, 5.0 en Orizaba, 2.8 en Xalapa, 2.4 en Tuxpan e inapreciable en Boca del Río

Amanece con cielo despejado a medio nublado del norte al centro y medio nublado a nublado en la zona sur, asimismo se presentan algunas lloviznas y lluvias en algunos sectores. Ayer la estación de APIVER registró una racha máxima de 50 km/h.

Sistemas Actuales

En superficie: vaguada con eje desde el noroeste hasta el oeste del país; masa fría modificada sobre entidades del noreste, centro y este, así como en gran parte del Golfo de México; vaguada sobre el oeste y suroeste del mismo Golfo; onda tropical 44 con eje sobre el oriente de la Península de Yucatán.

En niveles altos (200 mb): Circulación anticiclónica centrada al sur de la Península de Baja california cubre el occidente y norte del país; corriente de chorro- sobre la frontera norte de México y *vaguada sobre el resto del territorio nacional.

Ciclones/Disturbios Tropicales:

Pacifico Oriental: Sin sistemas.

Cuenca del Atlántico: Disturbio tropical entre Bermudas y Bahamas con probabilidad baja del 10% de evolucionar a ciclón tropical en 5 días.

Para más información consulte el Boletín Tropical.

Pronóstico General

En las próximas 24 horas las condiciones para precipitaciones de tipo moderado se observan sobre los estados del oriente, sur y sureste del país y ligeras en el noreste, en el resto del país el potencial se observa bajo o nulo. Los valores máximos de temperatura se presentarán en estados del Pacífico desde Baja California Sur-Sonora hasta Chiapas, especialmente en sus costas, previéndose poco cambio en el resto del territorio nacional. Asimismo, continuarán las noches-madrugadas frescas a relativamente frías con probabilidad de heladas en zonas altas. En el litoral del Golfo de México se espera continúe dominando viento del Norte con rachas de 40 a 50 km/h especialmente en el centro y sur de Veracruz, mientras que en el Pacifico se pronostican las brisas normales, excepto en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, donde seguirá el NORTE con rachas de 70 a 90 km/h.

Pronóstico Regional

Región Norte: (Cuencas del Pánuco al Colipa): Despejado a medio nublado por la mañana, aumentando los nublados y la probabilidad de lloviznas y lluvias por la tarde-noche. Acumulados estimados de 5 a 10 mm con máximos de 20 a 30 mm, estás últimas en regiones montañosas, siendo probables mayores a este rango de forma más dispersa. Nieblas nocturnas en montaña y matutinas en costa. Viento dominante del Norte y Noroeste de 20 a 35 Km/h en la costa. Los valores de la temperatura máxima aumentan ligeramente, ambiente frío a fresco por la noche-madrugada, probabilidad de heladas moderadas a fuertes en zonas serranas al amanecer. Tmáx./Tmín. 27-31°/15-19°C (menores en la región de Huayacocotla).

Regiones montañosas del centro: Medio nublado por la mañana, aumentando los nublados y la probabilidad de nieblas, lloviznas y lluvias por la tarde-noche. Acumulados estimados en 24 horas de 5 a 15 mm con máximos de 20 a 30 mm, siendo probables mayores a este rango de forma más dispersa. Condiciones para nieblas. Viento dominante del Este y sureste de 15 a 25 km/h, excepto en la zona del valle de perote donde dominará del Noreste con la misma velocidad con rachas de 30 a 40 km/h. Los valores de la temperatura máxima con poco cambio o aumentan ligeramente, ambiente frío a fresco por la noche-madrugada, manteniéndose condiciones para heladas moderadas a fuertes en zonas serranas. Tmáx/Tmín. 21-24/9-13°C (menores en el valle de Perote).

Costa y llanuras del centro: Disminución de la nubosidad conforme avance la mañana, mayormente despejado al mediodía-tarde, aumentando los nublados nuevamente por la noche-madrugada con probabilidad de lloviznas y lluvias ligeras aisladas. Acumulados estimados en 24 horas de 5 a 15 mm, siendo probables mayores de manera más dispersa. Condiciones para nieblas por la noche-madrugada. Viento del Norte del 25 a 35 km/h con rachas de 40 a 50 km/h en zona de playa, decreciendo. Los valores de la temperatura máxima con poco cambio, ambiente fresco a templado por la noche a madrugada. Tmáx./TMín. 28-32/18-22°C.

Región Sur: (Cuencas del Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá, incluyendo Los Tuxtlas): Nublado a medio nublado, probabilidad de lloviznas y lluvias aisladas. Acumulados estimados en 24 horas de 5 a 15 mm y máximos de 20 a 40 mm, estas últimas principalmente en la región de los Tuxtlas y cuencas del Coatzacoalcos-Tonalá, siendo probables mayores a este rango de forma más dispersa. Viento dominante del Norte de 20 a 35 Km/h con rachas de 40 a 50 km/h en costas. Los valores de la temperatura máxima con poco cambio, ambiente fresco a templado por la noche-madrugada. Tmáx/Tmín. 26-30/19-23°C (Menores en la región de los Tuxtlas).

Oleaje cerca de la costa

De 1.0 a 2.0 metros, disminuyendo gradualmente.

Pronóstico Climático

Los modelos de pronóstico muestran para los siguientes siete días precipitación acumulada dentro o por debajo del promedio en gran parte del estado. La temperatura media estaría dentro o ligeramente por arriba de lo normal en la mayor parte de la entidad. Los modelos climáticos indican un NOVIEMBRE con lluvia acumulada por arriba de su promedio en la mayor parte del estado, en tanto la temperatura media estaría dentro de lo normal en la mayor parte de la entidad.

The post Informe Meteorológico para el estado de Veracruz del 22 de noviembre de 2020 appeared first on Es Noticia Veracruz.

Seguir leyendo
Contenido Patrocinado
Comentar

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Última Hora

Localizan cadáver de hombre en la congregación El Castillo municipio de Xalapa

Con información de Mario Ramírez.

Xalapa, Ver.- El cadáver de un hombre, fue descubierto esta tarde de jueves, en un predio de la colonia Cardenista de la congregación El Castillo, lo que generó una intensa movilización policíaca.

El hallazgo fue hecho por habitantes de la zona, quienes dieron aviso a la Policía a través de la línea de emergencias 911.

Policías Estatales se movilizaron al lugar para verificar el reporte. Al llegar encontraron en un predio el cadáver de un masculino de aproximadamente 46 años.

De acuerdo con los reportes de las autoridades, podría tratarse de una persona a quien han buscado desde hace 22 días, de nombre Roberto.

El cadáver fue levantado por peritos de Servicio Periciales y llevado al SEMEFO, donde le será practicada la necropsia de ley, para determinar la causa de su muerte.

La publicación Localizan cadáver de hombre en la congregación El Castillo municipio de Xalapa aparece primero en Es Noticia Veracruz,

DERECHOS RESERVADOS GRUPO ES NOTICIA.

Seguir leyendo

Última Hora

LOCALIZAN CADÁVER DEL JOVEN AHOGADO EN PLAYA VICENTE

Playa Vicente, Ver.- Esta tarde fue recuperado el cuerpo del joven Daniel Isidro González, quien se ahogó la tarde de ayer al introducirse al arroyo Chiltepec ubicado a unos kilómetros de la salida hacia Playa Vicente.

Fue la tarde del martes que el occiso junto con su padre, salieron a realizar pesca para llevar alimento a su familia y al atorarse un anzuelo Daniel se introdujo al agua y ya no salió, por lo que la búsqueda de su cuerpo comenzó desde ayer sin tener éxito, fue después de 18 horas qué elementos de Protección CIVIL, de Ciudad Isla, lo encontraron a unos 10 metros del sitio donde se ahogó, llevándolo a la orilla, donde se realizaron los peritajes
correspondientes para trasladarlo al Servicio Médico Forense y entregarlo a sus familiares.

La publicación LOCALIZAN CADÁVER DEL JOVEN AHOGADO EN PLAYA VICENTE aparece primero en Es Noticia Veracruz,

DERECHOS RESERVADOS GRUPO ES NOTICIA.

Seguir leyendo

¿Ya tienes Visa?

Tramite de visa americana

Es Noticia Puebla

Facebook

Lo + Leído

Copyright © 2010-2020 Grupo Es Noticia