Contáctanos

Última Hora

Informe Meteorológico estado de Veracruz 25 de octubre de 2020

Resumen

En las próximas 24 horas se espera condiciones limitadas para lluvias y tormentas; sin embargo, pueden presentarse eventos aislado y de intensidad ligera en regiones montañosas y porción sur. Los valores de la temperatura máxima con poco cambio o aumentan ligeramente, manteniéndose ambiente fresco a templado por la noche-madrugada. El viento en la costa será del Norte, Noreste, Este y Sureste de 20 a 35 km/h. Se recomienda continuar con las precauciones, así como atender las indicaciones de las autoridades locales de protección civil.

Condiciones actuales: Registros de temperaturas máximas/mínimas y lluvias de las últimas 24 horas de los Observatorios Meteorológicos de CONAGUA

33.2/22.4 en Tuxpan;

27.5/—- en Xalapa;

33.0/23.8 en Boca del Río;

23.5/17.5 en Orizaba;

31.6/—- en Coatzacoalcos.

Lluvias acumuladas (mm) en las últimas 24 horas: 0.1 en Orizaba

Amanece con cielo despejado en la mayor parte del estado.

Sistemas Actuales

En superficie: Vaguada con eje sobre el Golfo de California; vaguada con eje sobre el norte del territorio nacional; frente frío 8 desde el sureste de los Estados Unidos hasta el norte de México, cruzando el Golfo de México y sur de Tamaulipas; masa fría sobre el noreste del país, noroeste y norte del Golfo de México; dorsal sobre el centro y este de México.

En niveles altos (200 mb): Flujo zonal cubre el noroeste y norte del país; anticiclón centrado sobre Zeta¨ extiende una dorsal sobre el resto del territorio nacional.

Ciclones/Disturbios Tropicales:

Pacifico Oriental: Sin sistemas por el momento.

Cuenca del Atlántico: El huracán Epsilon sobre el noroeste del Atlántico, se aleja del continente americano; el centro de la nueva tormenta tropical Zeta se localizó a las 06:00 horas de hoy a 445 km al Sureste de Cozumel con vientos máximos sostenidos de 65 km/h y movimiento estacionario, de interés para el noreste de la Península de Yucatán.

Para más información consulte el Boletín Tropical.

Pronóstico General

En las próximas 24 horas se espera que la mayor probabilidad de lluvias y tormentas aisladas (menor potencial que en días anteriores) se concentre en entidades de oeste, este, sur y sureste, con los máximos acumulados en Tabasco, Chiapas y Quintana Roo. En el resto del país, la probabilidad de lluvias será baja o nula. Los valores máximos de temperatura se presentarán en estados del noroeste, noreste y sureste, así como en las costas del Pacífico, mientras que en el noreste del territorio nacional se espera poco cambio con noches frescas a relativamente frías. En el suroeste del Golfo de México y noroeste del Caribe se pronostica domine viento del Norte y Noroeste con rachas de 45 a 60 km/h aumentando, especialmente en la sonda de Campeche y Quintana Roo; mientras que en el noroeste del mismo Golfo cambiará al sureste con rachas de 30 a 45 km/h. En el litoral del Pacifico se esperan viento del noroeste y suroeste con rachas de 40 a 55 km/h en la Península de Baja California, y del Norte con rachas de 50 a 65 km/h en el istmo y Golfo de Tehuantepec, decreciendo.

Pronóstico Regional

Región Norte: (Cuencas del Pánuco al Colipa): Despejado a medio nublado por la mañana, aumentando los nublados por la tarde-noche con probabilidad baja de precipitaciones. Posibles nieblas por la noche y madrugada. Viento dominante del Noreste, Este y Sureste de 20 a 35 Km/h. Los valores de la temperatura máxima con poco cambio o aumentan ligeramente, ambiente fresco por la noche-madrugada. Tmáx/Tmín. 33-38/19-23°C (menores en la región de Huayacocotla).

Regiones montañosas del centro: Despejado a medio nublado por la mañana, aumentando los nublados por la tarde-noche con probabilidad de lloviznas o lluvias dispersas. Acumulados estimados en 24 horas menores de 5 mm. Viento del Este y Sureste de 15 a 25 km/h. Los valores de la temperatura máxima con poco cambio o aumentan ligeramente, ambiente frío a fresco por la noche-madrugada. Tmáx/Tmín. 26-29/12-15°C (menores en el valle de Perote).

Costa y llanuras del centro: Mayormente despejado durante el día, aumentando los nublados por la noche-madrugada, probabilidad baja de precipitaciones. Nieblas o neblinas por la madrugada. Viento dominante del Este y Noreste de 20 a 35 km/h. Los valores de la temperatura máxima con poco cambio, ambiente templado por la noche a madrugada. Tmáx/Tmín. 32-35/21-24°C.

Región Sur: (Cuencas del Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá, incluyendo Los Tuxtlas): Medio nublado por la mañana, aumentando los nublados y la probabilidad de tormentas y precipitaciones por la tarde-noche y madrugada. Acumulados estimados en 24 horas de 5 a 20 mm. Condiciones para nieblas aisladas por la noche a madrugada. Viento del Norte y Noreste de 25 a 35 Km/h. Los valores de la temperatura máxima con poco cambio, ambiente fresco a templado por la noche-madrugada. Tmáx/Tmín. 31-34/20-24°C (Menores en la región de los Tuxtlas).

 

Oleaje cerca de la costa

De 0.5 a 1.0 metros.

Pronóstico Climático

Los modelos de pronóstico muestran para los siguientes siete días precipitación acumulada dentro o por arriba del promedio en la zona sur y con déficit en el resto del estado. La temperatura media estaría dentro de lo normal en la mayor parte de la entidad. Los modelos climáticos indican un OCTUBRE con lluvia acumulada por abajo del promedio excepto en la zona sur, en tanto la temperatura media estaría dentro o por abajo en la mayor parte de la entidad.

The post Informe Meteorológico estado de Veracruz 25 de octubre de 2020 appeared first on Es Noticia Veracruz.

Seguir leyendo
Contenido Patrocinado
Comentar

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Última Hora

Ebrio taxista ocasionó aparatoso accidente en Papantla

Dos personas lesionadas y daños materiales considerables..

Información de Bernabé Vallejo Olvera
Fotografías de Óscar Hernández

PAPANTLA, VER.- Un trabajadores del volante en estado de ebriedad como lo informaron las autoridades correspondientes, ocasionó un aparatoso accidentado dónde una persona resultó lesionada y los daños materiales fueron de consideración, ocasionando una intensa movilización de personal y unidades de emergencia.

Los hechos ocurrieron cuando ZEFERINO JIMÉNEZ de 55 años de edad con domicilio en la colonia Gutiérrez Barrios, quien conducía el automóvil Nissan Tsuru con colores blanco y rojo, número económico 55, circulaba a exceso de velocidad y en sentido contrario sobre la calle Melchor Ocampo en el popular Barrio del Zapote de esta ciudad.

Impactando contra la camioneta DODGE pickup de color rojo con placas XP 5423 del Estado de Veracruz, conducida por Juan Carlos Yair Rivera de 28 años de edad con domicilio en Francisco Villa 410 de la colonia Cristóbal Colón.

Quien presentó una lesión, ocasionando una herida cortante en la lengua en forma transversal así como golpes en la cabeza, siendo auxiliado por personal de Protección Civil y trasladarlo al hospital civil para su atención médica.

El taxista también resultó lesionado con severo trauma en cervicales, tórax, rodilla izquierda y policontundido siendo ingresado también al nosocomio papanteco.

Tomando conocimiento personal de Protección Civil, Policía Municipal y Tránsito Municipal donde los daños superaron los 30 mil pesos.

The post Ebrio taxista ocasionó aparatoso accidente en Papantla appeared first on Es Noticia Veracruz.

Seguir leyendo

Última Hora

Fallece soldador, que le explotó un tanque en Papantla

No pudo soportar las graves lesiones recibidas…

Información de Bernabé Vallejo Olvera

PAPANTLA, VER.- Tras varias horas de estar luchando por su vida, el obrero que le explotó un tanque cuando lo estaba soldando; perdió la vida.

Cómo fuera informado oportunamente por este medio de comunicación, el obrero JUAN CARLOS A.L de 32 años de edad quien tenía su domicilio en el municipio de Perote, estaba realizando trabajos en el rancho “El Juguete” al intentar soldar un tanque, que aún contenía vapores químicos; ocasionando una chispa una violenta explosión.

El obrero, recibió graves lesiones entre ellas: fractura de cráneo con exposición de masa encefálico, traumatismo craneoencefálico, quemaduras de segundo grado en cara, pecho y brazos.

El obrero fue auxiliado y trasladado por personal de Protección Civil a las instalaciones del Hospital Regional del IMSS en Poza Rica dónde finalmente perdería la vida.

Acudiendo para tomar conocimiento, personal de la UIPJ, ministeriales y criminalistas quienes iniciaron las investigaciones además de ordenar el traslado del cuerpo al SEMEFO para realizar la necropsia de ley.

The post Fallece soldador, que le explotó un tanque en Papantla appeared first on Es Noticia Veracruz.

Seguir leyendo

Última Hora

Se alista Movimiento Ciudadano en Gtz. Zamora para el 2021

Información y Fotografías de Bernabé Vallejo Olvera

GUTIERREZ ZAMORA, VER.- A partir de esta fecha, Movimiento Ciudadano contará con mejores y más modernas instalaciones, que se ubican en la zona centro cabecera municipal.

Contando con la firme intención de mantener y fortalecer la unidad, que caracteriza a los miembros del partido Movimiento Ciudadano en este municipio, se realizó el corte del listón para inaugurar las nuevas oficinas de Movimiento Ciudadano en este ribereño municipio.

Contando como invitado especial, la presencia del alcalde Wilman Monje Morales así como de: Teresa Álvarez, Pilar Lechuga y Rosa María Ortega González, militantes y simpatizantes del partido naranja.

La mayoría de los asistentes, coincidieron en fortalecer la unidad, trabajar con ahíco en beneficio de todos los zamoreños.

Así como coordinar esfuerzos y mantener el espíritu incluyente; que siempre ha caracterizado a Movimiento Ciudadano.

Estás modernas y cómodas instalaciones, están ubicadas en el primer cuadro de la ciudad donde estará la casa de los zamoreñas.

Iniciando de esta manera, las actividades por parte de los integrantes de Movimiento Ciudadano en busca de refrendar su triunfo en este municipio así como consolidar su proyecto político para las próximas elecciones del 2021.

The post Se alista Movimiento Ciudadano en Gtz. Zamora para el 2021 appeared first on Es Noticia Veracruz.

Seguir leyendo

¿Ya tienes Visa?

Tramite de visa americana

Facebook

Lo + Leído

Copyright © 2010-2020 Grupo Es Noticia