Contáctanos

Última Hora

Informe Meteorológico estado de Veracruz 25 de octubre de 2020

Resumen

En las próximas 24 horas se espera condiciones limitadas para lluvias y tormentas; sin embargo, pueden presentarse eventos aislado y de intensidad ligera en regiones montañosas y porción sur. Los valores de la temperatura máxima con poco cambio o aumentan ligeramente, manteniéndose ambiente fresco a templado por la noche-madrugada. El viento en la costa será del Norte, Noreste, Este y Sureste de 20 a 35 km/h. Se recomienda continuar con las precauciones, así como atender las indicaciones de las autoridades locales de protección civil.

Condiciones actuales: Registros de temperaturas máximas/mínimas y lluvias de las últimas 24 horas de los Observatorios Meteorológicos de CONAGUA

33.2/22.4 en Tuxpan;

27.5/—- en Xalapa;

33.0/23.8 en Boca del Río;

23.5/17.5 en Orizaba;

31.6/—- en Coatzacoalcos.

Lluvias acumuladas (mm) en las últimas 24 horas: 0.1 en Orizaba

Amanece con cielo despejado en la mayor parte del estado.

Sistemas Actuales

En superficie: Vaguada con eje sobre el Golfo de California; vaguada con eje sobre el norte del territorio nacional; frente frío 8 desde el sureste de los Estados Unidos hasta el norte de México, cruzando el Golfo de México y sur de Tamaulipas; masa fría sobre el noreste del país, noroeste y norte del Golfo de México; dorsal sobre el centro y este de México.

En niveles altos (200 mb): Flujo zonal cubre el noroeste y norte del país; anticiclón centrado sobre Zeta¨ extiende una dorsal sobre el resto del territorio nacional.

Ciclones/Disturbios Tropicales:

Pacifico Oriental: Sin sistemas por el momento.

Cuenca del Atlántico: El huracán Epsilon sobre el noroeste del Atlántico, se aleja del continente americano; el centro de la nueva tormenta tropical Zeta se localizó a las 06:00 horas de hoy a 445 km al Sureste de Cozumel con vientos máximos sostenidos de 65 km/h y movimiento estacionario, de interés para el noreste de la Península de Yucatán.

Para más información consulte el Boletín Tropical.

Pronóstico General

En las próximas 24 horas se espera que la mayor probabilidad de lluvias y tormentas aisladas (menor potencial que en días anteriores) se concentre en entidades de oeste, este, sur y sureste, con los máximos acumulados en Tabasco, Chiapas y Quintana Roo. En el resto del país, la probabilidad de lluvias será baja o nula. Los valores máximos de temperatura se presentarán en estados del noroeste, noreste y sureste, así como en las costas del Pacífico, mientras que en el noreste del territorio nacional se espera poco cambio con noches frescas a relativamente frías. En el suroeste del Golfo de México y noroeste del Caribe se pronostica domine viento del Norte y Noroeste con rachas de 45 a 60 km/h aumentando, especialmente en la sonda de Campeche y Quintana Roo; mientras que en el noroeste del mismo Golfo cambiará al sureste con rachas de 30 a 45 km/h. En el litoral del Pacifico se esperan viento del noroeste y suroeste con rachas de 40 a 55 km/h en la Península de Baja California, y del Norte con rachas de 50 a 65 km/h en el istmo y Golfo de Tehuantepec, decreciendo.

Pronóstico Regional

Región Norte: (Cuencas del Pánuco al Colipa): Despejado a medio nublado por la mañana, aumentando los nublados por la tarde-noche con probabilidad baja de precipitaciones. Posibles nieblas por la noche y madrugada. Viento dominante del Noreste, Este y Sureste de 20 a 35 Km/h. Los valores de la temperatura máxima con poco cambio o aumentan ligeramente, ambiente fresco por la noche-madrugada. Tmáx/Tmín. 33-38/19-23°C (menores en la región de Huayacocotla).

Regiones montañosas del centro: Despejado a medio nublado por la mañana, aumentando los nublados por la tarde-noche con probabilidad de lloviznas o lluvias dispersas. Acumulados estimados en 24 horas menores de 5 mm. Viento del Este y Sureste de 15 a 25 km/h. Los valores de la temperatura máxima con poco cambio o aumentan ligeramente, ambiente frío a fresco por la noche-madrugada. Tmáx/Tmín. 26-29/12-15°C (menores en el valle de Perote).

Costa y llanuras del centro: Mayormente despejado durante el día, aumentando los nublados por la noche-madrugada, probabilidad baja de precipitaciones. Nieblas o neblinas por la madrugada. Viento dominante del Este y Noreste de 20 a 35 km/h. Los valores de la temperatura máxima con poco cambio, ambiente templado por la noche a madrugada. Tmáx/Tmín. 32-35/21-24°C.

Región Sur: (Cuencas del Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá, incluyendo Los Tuxtlas): Medio nublado por la mañana, aumentando los nublados y la probabilidad de tormentas y precipitaciones por la tarde-noche y madrugada. Acumulados estimados en 24 horas de 5 a 20 mm. Condiciones para nieblas aisladas por la noche a madrugada. Viento del Norte y Noreste de 25 a 35 Km/h. Los valores de la temperatura máxima con poco cambio, ambiente fresco a templado por la noche-madrugada. Tmáx/Tmín. 31-34/20-24°C (Menores en la región de los Tuxtlas).

 

Oleaje cerca de la costa

De 0.5 a 1.0 metros.

Pronóstico Climático

Los modelos de pronóstico muestran para los siguientes siete días precipitación acumulada dentro o por arriba del promedio en la zona sur y con déficit en el resto del estado. La temperatura media estaría dentro de lo normal en la mayor parte de la entidad. Los modelos climáticos indican un OCTUBRE con lluvia acumulada por abajo del promedio excepto en la zona sur, en tanto la temperatura media estaría dentro o por abajo en la mayor parte de la entidad.

The post Informe Meteorológico estado de Veracruz 25 de octubre de 2020 appeared first on Es Noticia Veracruz.

Seguir leyendo
Contenido Patrocinado
Comentar

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Última Hora

Localizan cadáver de hombre en la congregación El Castillo municipio de Xalapa

Con información de Mario Ramírez.

Xalapa, Ver.- El cadáver de un hombre, fue descubierto esta tarde de jueves, en un predio de la colonia Cardenista de la congregación El Castillo, lo que generó una intensa movilización policíaca.

El hallazgo fue hecho por habitantes de la zona, quienes dieron aviso a la Policía a través de la línea de emergencias 911.

Policías Estatales se movilizaron al lugar para verificar el reporte. Al llegar encontraron en un predio el cadáver de un masculino de aproximadamente 46 años.

De acuerdo con los reportes de las autoridades, podría tratarse de una persona a quien han buscado desde hace 22 días, de nombre Roberto.

El cadáver fue levantado por peritos de Servicio Periciales y llevado al SEMEFO, donde le será practicada la necropsia de ley, para determinar la causa de su muerte.

La publicación Localizan cadáver de hombre en la congregación El Castillo municipio de Xalapa aparece primero en Es Noticia Veracruz,

DERECHOS RESERVADOS GRUPO ES NOTICIA.

Seguir leyendo

Última Hora

LOCALIZAN CADÁVER DEL JOVEN AHOGADO EN PLAYA VICENTE

Playa Vicente, Ver.- Esta tarde fue recuperado el cuerpo del joven Daniel Isidro González, quien se ahogó la tarde de ayer al introducirse al arroyo Chiltepec ubicado a unos kilómetros de la salida hacia Playa Vicente.

Fue la tarde del martes que el occiso junto con su padre, salieron a realizar pesca para llevar alimento a su familia y al atorarse un anzuelo Daniel se introdujo al agua y ya no salió, por lo que la búsqueda de su cuerpo comenzó desde ayer sin tener éxito, fue después de 18 horas qué elementos de Protección CIVIL, de Ciudad Isla, lo encontraron a unos 10 metros del sitio donde se ahogó, llevándolo a la orilla, donde se realizaron los peritajes
correspondientes para trasladarlo al Servicio Médico Forense y entregarlo a sus familiares.

La publicación LOCALIZAN CADÁVER DEL JOVEN AHOGADO EN PLAYA VICENTE aparece primero en Es Noticia Veracruz,

DERECHOS RESERVADOS GRUPO ES NOTICIA.

Seguir leyendo

¿Ya tienes Visa?

Tramite de visa americana

Es Noticia Puebla

Facebook

Lo + Leído

Copyright © 2010-2020 Grupo Es Noticia