Contáctanos

Última Hora

Informe Meteorológico estado de Veracruz 22 de octubre de 2020

Resumen

En las próximas 24 horas se espera perista ambiente relativamente caluroso a caluroso en gran parte del estado de Veracruz durante el mediodía-tarde; fresco a templado en zonas bajas y templado a frío en montañas por la noche-madrugada. Las condiciones para precipitaciones se observan limitadas en gran parte del estado, excepto en la zona sur donde podrían registrarse eventos aislados y de intensidad ligera a moderada. El viento dominante en la costa será del Este, Noreste, Norte y Noroeste de 20 a 30 km/h con rachas eventuales de 35 a 45 km/h y mayores en áreas de tormenta. Se recomienda seguir extremando las precauciones, así como atender las indicaciones de las autoridades locales de protección civil.

Condiciones actuales: Registros de temperaturas máximas/mínimas y lluvias de las últimas 24 horas de los Observatorios Meteorológicos de CONAGUA

31.6/23.0 en Tuxpan;

26.4/13.2 en Xalapa;

32.3/23.0 en Boca del Río;

26.2/15.6 en Orizaba;

32.8/21.5 en Coatzacoalcos.

Lluvias acumuladas (mm) en las últimas 24 horas: no se registraron lluvias en los observatorios.

Amanece con cielo despejado a medio nublado en gran parte del estado.

Sistemas Actuales

En superficie: Vaguada con eje sobre el Golfo de California; vaguada con eje desde el noroeste hasta el centro del territorio nacional; dorsal sobre el Noreste y Este del país, así como en el Noroeste del Golfo de México; vaguada con eje sobre el suroeste del Golfo de México, centro de la Península de Yucatán y Noroeste del Caribe.

En niveles altos (200 mb): Flujo zonal cubre el noroeste, norte y noreste del país, y una dorsal los estados del Sur, Centro, Este y Sureste.

Ciclones/Disturbios Tropicales:

Pacifico Oriental: Sin sistemas por el momento.

Cuenca del Atlántico: El centro del huracán Epsilon se localizó esta mañana a 385 km al Sureste de Bermuda con vientos máximos sostenidos de 155 km/h y movimiento al Noroeste a 11 km/h.

Para más información consulte el Boletín Tropical.

Pronóstico General

En las próximas 24 horas se espera que la mayor probabilidad de lluvias y tormentas aisladas (menor potencial que en días anteriores) siga concentrándose en entidades de oeste, sur y sureste, con los máximos acumulados en costas de Jalisco, Colima y Michoacán, en Tabasco y sectores de la Península de Yucatán. Mientras tanto, en el resto del país, la probabilidad de lluvias será baja o nula. Los valores máximos de temperatura continuarán en estados del noroeste, noreste y sureste, así como en las costas del Pacífico, mientras que en el resto del país se espera poco cambio con noches frescas a relativamente frías. En el Golfo de México y noroeste del Caribe se pronostica domine viento del Este, Noreste, Norte y Noroeste con rachas de 30 a 45 km/h en costas de Veracruz. En el litoral del Pacifico se esperan las brisas normales.

Pronóstico Regional

Región Norte: (Cuencas del Pánuco al Colipa): Despejado a medio nublado por la mañana, aumentando los nublados, pero con probabilidad baja de precipitaciones por la tarde-noche y madrugada, siendo probables eventos aislados y ligeros especialmente en montaña. Acumulados estimados menores de 10 mm. Posibles nieblas por la noche y madrugada. Viento dominante del Norte y Noreste de 20 a 35 Km/h. Los valores de la temperatura máxima con poco cambio, ambiente fresco por la noche-madrugada. Tmáx/Tmín. 33-37/19-23°C (menores en la región de Huayacocotla).

Regiones montañosas del centro: Despejado a medio nublado por la mañana, aumentando los nublados por la tarde-noche con probabilidad baja de precipitaciones, sin descartan lloviznas o lluvias aisladas y ligeras con algunas tormentas. Acumulados estimados en 24 horas menores de 10 mm. Viento del Este y Sureste de 15 a 25 km/h, rachas mayores pueden presentarse en áreas de tormenta. Los valores de la temperatura máxima con poco cambio, ambiente frío a fresco por la noche-madrugada. Tmáx/Tmín. 26-29/13-16°C (menores en el valle de Perote).

Costa y llanuras del centro: Mayormente despejado durante el día, aumentando los nublados por la noche-madrugada, probabilidad baja de precipitaciones, siendo posibles eventos dispersos y ligeros. Nieblas o neblinas por la madrugada. Viento dominante del Norte y Noreste de 20 a 35 km/h. Los valores de la temperatura máxima con poco cambio, ambiente templado por la noche a madrugada. Tmáx/Tmín. 32-35/20-23°C.

Región Sur: (Cuencas del Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá, incluyendo Los Tuxtlas): Medio nublado por la mañana, aumentando los nublados por la tarde-noche y madrugada con probabilidad de tormentas y precipitaciones. Acumulados estimados en 24 horas de 5 a 10 mm con máximos de 20 a 30 mm, siendo posible mayores a este rango de manera más dispersa. Condiciones para nieblas aisladas por la noche a madrugada. Viento del Norte y Noroeste de 20 a 30 Km/h con rachas de 40 km/h en la costa, rachas mayores en zonas de tormenta. Los valores de la temperatura máxima con poco cambio, ambiente fresco a templado por la noche-madrugada. Tmáx/Tmín. 31-34/20-24°C (Menores en la región de los Tuxtlas).

Oleaje cerca de la costa

De 0.5 a 1.0 metros, aumentando, mayores en zonas de tormenta.

Pronóstico Climático

Los modelos de pronóstico muestran para los siguientes siete días precipitación acumulada por abajo o dentro del promedio en gran parte del estado, excepto en la zona sur donde sería superior al promedio. La temperatura media estaría dentro o por arriba de lo normal en la mayor parte de la entidad. Los modelos climáticos indican un OCTUBRE con lluvia acumulada por abajo del promedio excepto en la zona sur, en tanto la temperatura media estaría dentro o por abajo en la mayor parte de la entidad.

The post Informe Meteorológico estado de Veracruz 22 de octubre de 2020 appeared first on Es Noticia Veracruz.

Seguir leyendo
Contenido Patrocinado
Comentar

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Última Hora

FERNANDO REMES REÚNE A TODOS LOS PRIISTAS EN TORNO A MORENA

Fernando Remes Garza era bien visto por los  militantes hasta que se rodeó de
gente que en vez de sumar le resta

Poza Rica, Ver.- El rechazo de la verdadera militancia en Movimiento de Regeneración Nacional -MORENA-, es marcado en contra del aspirante a candidato a la presidencia municipal, Fernando Remes Garza, porque entregaría el partido a los priistas.

Militantes de ese Instituto político hicieron llegar a esta redacción una lista de supuestos “operadores” que serían los encargados de trabajar en el proyecto del empresario.
La misma fue entregada por el sujeto Ángel Ramírez Alaffita, presunto asesor e “íntimo” amigo de Remes Garza, según lo dieron a conocer militantes que de momento solicitaron el anonimato.

Lo anterior motivó el enojo y descontento incluso de los delegados de Morena, quienes reportaron la actitud del empresario Fernando Remes Garza, por hacer a un lado a los verdaderos militantes.

Ahora las aspiraciones de Remes Garza se tambalean por los problemas que le han generado personas como Ángel Ramírez Alaffita, quien públicamente niega tener aspiraciones políticas.

Lamentablemente para Remes Garza, es rodearse de gente que en vez de sumar la restan en su proyecto político y ahora se estaría el proyecto de dos mujeres entre quienes estaría la candidatura a la alcaldía.

The post FERNANDO REMES REÚNE A TODOS LOS PRIISTAS EN TORNO A MORENA appeared first on Es Noticia Veracruz.

Seguir leyendo

Última Hora

Se registra como precandidato a la alcaldía de Xalapa Cuauhtémoc Velázquez y así lo anunció

Xalapa, Ver.- Tal y como lo dio a conocer, se registró como precandidato a la Presidencia municipal de Xalapa por el PRD Cuauhtémoc Velázquez Martínez, con el objetivo de rescatar a Xalapa del abandono, marginación, pobreza y dolor en que la tienen sometida.

El anuncio de su registro lo dio de una manera bastante llamativa:

El PRD comenzó el registro de aspirantes a alguna candidatura esta semana y hará sus votaciones internas en febrero.

The post Se registra como precandidato a la alcaldía de Xalapa Cuauhtémoc Velázquez y así lo anunció appeared first on Es Noticia Veracruz.

Seguir leyendo

Lo + Leído

Copyright © 2010-2020 Grupo Es Noticia