loading...
La Fiscalía General de la República (FGR) informó que tras haberse realizado varias investigaciones periciales, logró identificar los restos de Christian Alfonso Rodríguez Telumbre, uno de los normalistas de Ayotzinapa desaparecidos en septiembre del 2014.

loading...

Omar Gómez Trejo, titular de la Unidad para el caso Ayotzinapa de la FGR, indicó que se realizaron las periciales de los indicios rescatados y se eligieron seis piezas que podrían ser susceptibles para extraer ADN y fueron llevadas a la Universidad Médica de Innsbruck, en Viena.

“El 19 de junio de 2020 se comunicó que después de realizar los analizada a las piezas oseas una de ellas es del estudiante Christian Alfonso Rodríguez Telumbre, uno de los jóvenes desparecidos la noche del 26 de septiembre”, dijo.

La Universidad Médica de Innsbruck reveló el 4 de diciembre de 2014, que uno de los restos óseos, hallados en un río corresponde al normalista Alexander Mora Venancio; tres días después, Innsbruck informó que eran “muy bajas” las posibilidades de conocer la identidad del resto de las víctimas.

Pero el 16 de septiembre de 2015, la entonces Procuradora General de la República, Arely Gómez González, informó que la universidad austriaca identificó entre las víctimas del basurero los restos de Jhosivani Guerrero de la Cruz y reconfirmó la muerte de Alexander Mora.

Hoy, los restos óseos permanecen en la mencionada coordinación pericial, bajo el resguardo del Ministerio Público Federal.

Fuente: Agencias

The post Identifican restos de uno de los 43 normalistas de Ayotzinapa appeared first on Es Noticia Veracruz.

loading...